JetSmart inicia certificación como aerolínea local en Colombia; operaría a final de 2023

JetSmart inició el proceso de certificación como aerolínea local en Colombia para empezar a operar en el último trimestre de 2023.

JetSmart tendrá vuelos locales en Colombia a final de 2023.
JetSmart opera en Colombia desde 2019. Imagen cortesía de JetSmart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea chilena JetSmart empezó la etapa de certificación como operador aéreo local en Colombia, bajo el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y los estándares de la Organización para la Aviación Civil Internacional, OACI.

En esta fase, los representantes de la empresa aérea comercial se encuentran trabajando con los delegados de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para conducir el proceso de certificación de los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para llevar a cabo la operación planteada.

Recomendado: JetSmart obtiene aprobación de Aerocivil para operar en el mercado interno de Colombia

De acuerdo con la normativa vigente y el cronograma acordado, se dará cumplimiento a las etapas requeridas para obtener la certificación referida, de la misma forma que lo ha hecho previamente en Chile, Argentina y Perú y como parte de su proyecto de crecimiento en Suramérica.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART
Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. Foto: Cortesía JetSmart

“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados”, destacó Estuardo Ortiz, CEO y presidente de la aerolínea.

Así avanza la certificación de JetSmart

El pasado 7 de marzo JetSmart recibió la autorización de la Aerocivil para empezar a operar como aerolínea local en Colombia, luego de que en febrero reafirmara su capacidad para entrar al mercado nacional.

De acuerdo con el plan de expansión JetSmart iniciará operaciones domésticas en el país, desde el último trimestre de 2023 y está autorizada para prestar sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

“Queremos que los colombianos recuperen la confianza en este modo de transporte y en las empresas que lo proveemos. Por eso en JetSmart no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”, señaló Ortiz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias