JetSmart obtiene aprobación de Aerocivil para operar en el mercado interno de Colombia

La Aerocivil otorgó a la aerolínea chilena JetSmart, del grupo Indigo Partner, la autorización para operar vuelos domésticos en el país.

JetSmart tendrá vuelos locales en Colombia a final de 2023.
JetSmart opera en Colombia desde 2019. Imagen cortesía de JetSmart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) otorgó a la aerolínea chilena JetSmart, del grupo Indigo Partner, la autorización para operar vuelos domésticos en el país.

Así lo confirmaron fuentes a Valora Analitik, quienes expresaron que en las próximas horas se estaría generando un comunicado por parte de la aerolínea.

A finales de febrero JetSmart había reafirmado ante la autoridad la capacidad de su infraestructura para competir localmente en Colombia.

Recomendado: JetSmart reafirma su intención de operar vuelos domésticos en Colombia

Puntualmente, la empresa pidió operar con base en Bogotá, a través de 12 aviones que sería incorporados progresivamente en un periodo de tres años.

“Tenemos un compromiso firme con Colombia. Tenemos la apertura para trabajar con las autoridades en la búsqueda de alternativas que nos permitan apoyar en esta etapa de la aviación nacional”, expresó en ese entonces Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.

Es importante que la solicitud para ingresar a Colombia se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil desde octubre pasado y estaba a la espera de su aprobación. 

Las capacidades de JetSmart

JetSmart cuenta actualmente con 23 aeronaves Airbus A-320 y A-321, que sirven a sus 79 rutas a en Sudamérica. 

Siga leyendo: ¿Quién es el CEO de JetSmart?: un exAvianca que se atraviesa en la compra de Viva

Esta aerolínea atiende, principalmente, los mercados aéreos de Chile, Argentina y Perú.

Recientemente la compañía fue reconocida en los World Airline Awards como la mejor low cost de América del Sur.

En Colombia, el segmento de bajo costo en el sector aeronáutico estaba liderado por Viva Air, quien tenía, previo a su crisis financiera, cerca de 14 % de participación de mercado.

Asimismo, Wingo, del Copa Airlines, también opera en el mercado colombiano desde hace varios años; y recientemente la aerolínea del empresario William Shaw, Ultra Air, también se unió a esta categoría.

A propósito de Viva, en febrero pasado JetSmart manifestó su intención de adquirir el 100 % de las acciones de la low cost colombiana, proceso que hasta hoy no se ha concretado, pese a las conversaciones de las empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias