JetSmart reafirma su intención de operar vuelos domésticos en Colombia

JetSmart tendrá vuelos locales en Colombia a final de 2023.
JetSmart opera en Colombia desde 2019. Imagen cortesía de JetSmart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea chilena JetSmart comunicó este viernes que puso a disposición de Colombia la posibilidad de servir rutas domésticas en el país, a través de la flota de sus operadores en Chile, Argentina y Perú.

La compañía hizo la solicitud directamente a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) reiterando la capacidad de su infraestructura.

“Tenemos un compromiso firme con Colombia. Tenemos la apertura para trabajar con las autoridades en la búsqueda de alternativas que nos permitan apoyar en esta etapa de la aviación nacional”, expresó Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.

Recomendado: Se confirma inicio de negociaciones entre Viva y JetSmart

Para hacer efectiva su presencia en Colombia, JetSmart necesitaría la aprobación para una operación temporal que, de paso, serviría como vía de empalme, de cara a la obtención de la certificación definitiva.

El interés de JetSmart en Colombia y en Viva

El interés de JetSmart en el mercado aéreo nacional se mantiene vigente a través de la solicitud de derechos de tráfico para ofrecer el servicio de transporte público regular de pasajeros, carga y correo en rutas domésticas.

Dicha solicitud se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil desde octubre pasado y se espera una pronta aprobación. Esto ayudara al mejoramiento de la conectividad en el mercado nacional e internacional, en beneficio de los viajeros.

Siga leyendo: ¿Quién es el CEO de JetSmart?: un exAvianca que se atraviesa en la compra de Viva

“Nuestro deseo no solo es contribuir en esta contingencia sino a largo plazo, estableciendo a JetSmart como aerolínea colombiana. Actualmente operamos una de las flotas más modernas con aviones nuevos Airbus A320 y A321 y hemos sido reconocidos en los World Airline Awards como la mejor low cost de Suramérica, lo que nos acredita para ofrecer un servicio a la altura”, expresó Ortiz.

De otro lado, y a propósito de la intención de la aerolínea chilena de adquirir el 100 % de las acciones de Viva Air, JetSmart ratificó la disposición y capacidad para atender de manera rápida el proceso. 

“No obstante, lo anterior, preocupa la evidente preferencia de Castlesouth y de Viva por darle prelación a la integración con Avianca, según se desprende de sus últimos pronunciamientos públicos”, expuso la aerolínea extranjera.

Recomendado: JetSmart recibe aval para volar en Perú; iniciará operaciones en segundo trimestre

JetSmart cuenta actualmente con  de 23 aeronaves Airbus A-320 y A-321, que sirven a sus 79 rutas a en Sudamérica. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias