JetSmart recibe aval para volar en Perú; iniciará operaciones en segundo trimestre

Perú le otorgó a JetSmart el certificado de operador aéreo, con lo cual se convierte en una nueva aerolínea en ese país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú le otorgó a JetSmart el certificado de operador aéreo, con lo cual se convierte en una nueva aerolínea dentro del territorio peruano.

Así lo reveló la compañía e indicó que, con esta decisión, expande su presencia en el continente. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La aerolínea formalizó sus actividades en el país como JetSmart Perú, con lo cual prevé iniciar operaciones en el segundo trimestre del año.

En una primera etapa volará a cuatro destinos nacionales (Cuzco, Piura, Trujillo y Arequipa), además que contará con tres rutas interregionales, es decir sin necesidad de pasar por Lima. 

Recomendado: JetSmart compró 23 aviones a Airbus para completar una flota de 125

La obtención de este certificado implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano.

Además, supuso que JetSmart acreditara su capacidad legal, técnica y económica-financiera.

Lea también: La chilena JetSmart iniciará operaciones en Uruguay; tendrá tarifas desde US$20

“Esta certificación confirma nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

Y anotó que, con esto, se acercan a la meta de tener 100 aviones de aquí a los próximos cinco años.

Le puede interesar: Más competencia para aerolíneas de bajo costo; JetSmart llega a Colombia

Para sus conexiones domésticas en Perú, JetSmart dispondrá de aviones Airbus A320neo, que consumen un 20% menos de combustible y tienen una reducción de casi un 50% de huella acústica.

Cabe recordar que JetSmart llegó a Perú en 2017, con rutas internacionales desde Santiago de Chile (Chile) hacia las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

En este tiempo, JetSmart ha transportado más de 10 millones de pasajeros en toda la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias