La chilena JetSmart iniciará operaciones en Uruguay; tendrá tarifas desde US$20

La aerolínea de bajo costo JetSmart confirmó este martes el inicio de operaciones en Uruguay, con lo cual suma un sexto país en tan solo cinco años.

JetSmart revela más objetivos con inicio de vuelos nacionales en Colombia
JetSmart revela más objetivos con inicio de vuelos nacionales en Colombia. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo JetSmart confirmó este martes el inicio de operaciones en Uruguay, con lo cual suma un sexto país en tan solo cinco años. Lea más en Infraestructura.

Por medio de un comunicado indicó que cubrirá la ruta Santiago-Montevideo, la cual estará disponible desde el 18 de enero de 2022, con precios de lanzamiento desde US$20 más tasas por tramo y con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

Esperamos que nuestra nueva ruta Santiago-Montevideo apoye la conectividad regional, tan disminuida en la pandemia, y conecte a más viajeros en Latinoamérica”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Y agregó que, además de ofrecer la oportunidad de reactivar el turismo regional y de dar a conocer lugares de interés y playas en Uruguay, buscan continuar su expansión en la región en el camino de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros.

Tras el anuncio, la compañía se posiciona como la única low cost que operará la ruta Santiago-Montevideo.

Recomendado: American Airlines anuncia acuerdo con aerolínea chilena JetSMART para unir redes de operación

“Vemos una oportunidad de ofrecer más rutas internacionales a todos nuestros clientes en Chile y abriendo un nuevo mercado y mejorando la conectividad en Uruguay”, agregó Ortiz.

Las personas interesadas ya pueden adquirir los tiquetes, por medio de la página web de la compañía.

Actualmente, JetSmart posee una red de destinos nacionales e internacionales, con 38 rutas domésticas a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia; hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú; y a Buenos Aires en Argentina. Además, hace poco reactivó la ruta Santiago-Foz de Iguazú en Brasil y Antofagasta-Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias