Alcaldía de Bogotá lanza “Ruta Bogotá Alto Impacto” apuesta por impulsar el emprendimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la búsqueda de consolidar a Bogotá como la capital de la innovación, la alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico estrena la Ruta Bogotá Alto Impacto, una iniciativa distrital para impulsar a micro y pequeñas empresas que se encuentren desarrollando ideas […]

Ruta Bogotá Alto Impacto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la búsqueda de consolidar a Bogotá como la capital de la innovación, la alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico estrena la Ruta Bogotá Alto Impacto, una iniciativa distrital para impulsar a micro y pequeñas empresas que se encuentren desarrollando ideas de negocio.

Ruta Bogotá Alto Impacto: Fortalecimiento empresarial

En la iniciativa, liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), se destacan tres pilares: uno de ellos es el fortalecimiento empresarial, a través del cual se acompañará el diseño de un plan de gestión de innovación para mejorar la productividad de las empresas, en temas como habilidades para la innovación, transformación digital, analítica de datos, entre otros.

Ruta Bogotá Alto Impacto: Cofinanciación

El segundo pilar de la iniciativa distrital es la cofinanciación de hasta $10.000.000 en servicios especializados para implementar planes de innovación y líneas de crédito con beneficio de tasas de interés, a través de la banca tradicional y de empresas Fintech.

Ruta Bogotá Alto Impacto: Conexión a mercados

El tercer pilar es la conexión a mercados que busca facilitar la expansión de los negocios con estrategias de Softlanding y Go to market.

La alcaldesa Claudia López explicó la importancia de esta apuesta de ciudad, en un evento desarrollado en la Torre Atrio, en donde resaltó el potencial innovador que tiene la capital colombiana.

“Bogotá es la capital de la innovación en Colombia, hay un talento humano, profesional y creativo extraordinario. Con la Ruta de Alto Impacto queremos poner un granito de arena para conectar todas las piezas del rompecabezas y que se potencie el ecosistema emprendedor”, destacó Claudia López.  

Ruta Bogotá Alto Impacto
Ruta Bogotá Alto Impacto. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico.

SCALEUP Bogotá

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, también resaltó el trabajo conjunto que se viene haciendo con Bancoldex y otras instituciones financieras, para ofrecer a las empresas financiación para sus planes de innovación y la puesta en marcha de SCALEUP Bogotá, una plataforma que articulará a todo el ecosistema innovador de la ciudad.  

SCALEUPBOG busca ser el lugar de acogida y punto de partida para las empresas que quieran apostar a la innovación, brindando oportunidades de fortalecimiento, de financiación, acceso a mercados, así como la posibilidad de relacionarse con diversos actores, entre otras.

La plataforma pretende consolidar toda la oferta de programas e iniciativas que el ecosistema dispone para los emprendedores de la ciudad por parte de entidades públicas, privadas, del orden nacional y del orden distrital.

Además, permitirá encontrar información relevante y de interés, como eventos, noticias, cifras, estudios y recursos.

Así mismo, será una herramienta poderosa que le dará visibilidad a los emprendimientos frente a potenciales inversionistas extranjeros que puedan acompañar su crecimiento y escalabilidad

¿Cómo hacer parte de la Ruta de Alto Impacto de Bogotá?

Las empresas interesadas deben ingresar a https://rutaimpacto.scaleupbog.co/ Allí podrán registrarse, diligenciar el formulario de postulación y con la confirmación de la SDDE que indique que está inscrito y que cumple con los requisitos de la convocatoria.

Los requisitos para las empresas que quieran aplicar son:

  • Contar con domicilio principal en Bogotá D.C.
  • Estar legalmente constituido en Colombia con un tiempo no inferior a doce (12) meses a la fecha de inscripción a la convocatoria
  • Estar operando actualmente y tener ventas activas.
  • No estar incursas en procesos de liquidación.
  • Pertenecer a uno de los sectores priorizados.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias