Icetex abre convocatorias de crédito educativo en Colombia para segundo semestre de 2023

Pruebas Saber Pro y TyT se podrán hacer en esta fecha.
Pruebas Saber Pro y TyT se podrán hacer en esta fecha. Foto: Pixabay. Autor: remco.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por primera vez en su historia, Icetex aplicará un 0% de tasa de interés a estudiantes; son 27.000 créditos educativos para otorgar.

Icetex dio inicio a su convocatoria de crédito estudiantil con mejores condiciones y tasas más justas. Este apoyo financiero inició este 20 de abril su convocatoria que permitirá a 27.000 nuevos beneficiarios para que estudien desde el segundo semestre de este año pregrado y posgrado, dentro y fuera Colombia, así como estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior.

La convocatoria fue presentada al país este jueves por el presidente de la entidad, Mauricio Toro, dentro de las actividades de acompañamiento de la Gran Feria de Oportunidades que lleva a cabo el Icetex en Cali los días 19 y 20 de abril con la participación de 36 universidades y brindando apoyo y orientación a la comunidad del Valle para acceder a la educación superior.

Tasa de 0% por primera vez

La convocatoria 2023, segundo semestre, garantiza tasas justas para los estudiantes, pues quienes accedan a crédito y no tengan subsidio, tendrán durante su etapa de estudio (antes de iniciar su periodo de pago-amortización-) una tasa histórica del IPC + 0%, lo que también deja atrás el mecanismo de capitalización de intereses.

Recomendado: Adelanto de salario puede mejorar la productividad de su empresa en Colombia

Esta tasa del 0% se da gracias a la contribución solidaria que más de 200 universidades del país está llevando a cabo para asumir el porcentaje adicional de la inflación en el crédito de los estudiantes.

“Los estudiantes ahora pueden acceder a un crédito más justo, de forma más ágil y sencilla. ICETEX simplificó sus líneas de crédito y el formulario para solicitarlo. Para pregrado cuentan con tres líneas de crédito, corto, mediano y largo plazo que se acomodan a las necesidades económicas de los estudiantes. También simplificamos el diligenciamiento del formulario de solicitud de crédito, para que la solicitud y otorgamiento sea más rápido y fácil de realizar, todo de manera directa: sin intermediarios”, señaló el presidente de la entidad Mauricio Toro, en el lanzamiento que se realizó en la ciudad de Cali.

Donde pedir el crédito

Precisamente este es el llamado de la entidad para que todos los aspirantes a crédito, así como para acceder a cualquier servicio del Instituto, lo haga de manera directa, a través del sitio web www.icetex.gov.co, los canales de atención o del Centro Experiencia Presencial del ICETEX más cercano.

Igualmente, el Icetex está fortaleciendo su presencia a las regiones, llegando a zonas apartadas con Ferias de Oportunidades que acompañan a los jóvenes para que realicen o agilicen su solicitud de crédito. Estos encuentros están llegando a poblaciones con dificultad para acceder a la universidad y en este 2023 estarán presentes en 200 municipios de territorios a los que no había llegado la entidad de manera presencial.

En los primeros meses del año las ferias ya han acompañado con sus servicios a territorios de San Andrés Islas, Amazonas, Meta, Guaviare, Norte de Santander, Vaupés, Antioquia y Valle del Cauca.

La información de la convocatoria de créditos, características y requisitos de cada línea de financiación y para solicitud de créditos, está disponible en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias