Mundial Sub-20: así está en valores la Selección Colombia y sus jugadores

Selección Colombia Sub 20 se enfrenta a Japón hoy.
Selección Colombia Sub 20 se enfrenta a Japón hoy. Foto: tomada del Twitter de @FCFSeleccionCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acerca la fecha de arranque del Mundial Sub-20 Argentina 2023 dónde participará Colombia gracias a su actuación en el Sudamericano.

En el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 la Selección Colombia ocupó el tercer lugar, pues el campeón fue Brasil y el subcampeón Uruguay.

En Suiza tuvo lugar el sorteo para definir cómo serán los equipos que se deben enfrentar en la primera fase del torneo. Colombia quedó en un grupo de países no vecinos a los que debe vencer para avanzar a la recta final.

¿En qué equipo quedó Colombia para competir en el Mundial Sub-20?

La Selección Colombia quedó en el grupo C, conformado por cuatro equipos, así que se medirá con Senegal, Israel y Japón en tierras de Argentina.

Argentina por ser país sede será el que inaugurará el mundial con su compromiso ante Uzbekistán el 20 de mayo, inicialmente se había pactado que el evento de fútbol juvenil sería en Indonesia, pero la FIFA decidió que no debido a que un funcionario de dicho país se opuso a la participación de Israel.

¿Cómo está la nómina colombiana?

El cuadro dirigido por el caleño de 43 años, Héctor Cárdenas, va al país de Lionel Messi con 23 jugadores, pero los más costosos al mercado son:

  • Yaser Asprilla con un valor al mercado de 3 millones de euros
  • Gustavo Puerta por 1,5 millones de euros
  • Óscar Cortés con un registro de 1,5 millones de euros
  • Miguel Monsalve por 950.000 euros
  • Alexis Manyoma por 750.000 euros

En total, la Selección Colombia Sub-20 tiene un valor de 11,75 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt.

Recomendado: Copa Sudamericana: el club y jugador más valorados en el mercado

Yaser juega en el Watford FC de Inglaterra como mediocentro ofensivo y Cárdenas está a la espera de que lo dejen participar en el mundial del 20 de mayo al 11 de junio para poder luchar por Colombia.

Puerta juega para el Núremberg de Alemania como volante mientras Cortés es extremo derecho de Millonarios; Miguel Monsalve es del DIM y Manyoma juega con Cortuluá.

Pero la página de fichajes, rumores del fútbol internacional y valores no tiene en la nómina a Jhon Jáder Durán quién juega para el Aston Villa de la Premier League con tan solo 19 años.

Debido a que el club no lo dejo asistir al Sudamericano, no se sabe si Unai Emery lo prestará voluntariamente para el Mundial Sub-20, pero sin dudas es el más valorado con 12 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias