Encuesta muestra como ganador a Alex Char para la Alcaldía de Barranquilla

Datanálisis presentó su encuesta más reciente sobre la carrera por la Alcaldía de Barranquilla donde Alex Char vencería.

Alex Char repite en la contienda electoral de Barranquilla.
Alex Char gana alcaldía en Barranquilla. Foto: @AlejandroChar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Datanálisis presentó su encuesta más reciente sobre la carrera por la Alcaldía de Barranquilla, en la que se reveló cuál sería el candidato más opcionado por los ciudadanos si las elecciones se realizaran hoy.

De acuerdo con la investigación, con un 78,3 % de respaldo, Alex Char sería el vencedor en la candidatura a la dirección de la capital del Atlántico durante los próximos cuatro años.

Encuesta de Datanálisis sobre candidatos a la Alcaldía de Barranquilla.
Encuesta de Datanálisis sobre candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Imagen: Datanálisis.

El empresario, que hace parte de la familia Char, dueña de importantes negocios en el país como tiendas Olímpica, droguerías Olímpica, el equipo de fútbol Junior de Barranquilla y la cadena radial Olímpica Estéreo, superó por amplia diferencia a sus otros seis contrincantes.

Antonio Bohórquez fue el candidato que le siguió más de cerca, pero con apenas un porcentaje del 5,2 % de participación entre las respuestas de los barranquilleros.

Miguel del Río, por su parte, ocupó la tercera posición, con 4,2 % de respaldo de la ciudadanía. Harry Silva (0,9 %), Luis Enrique Guzmán (0,6 %), Gonzalo Baute (0,6 %) y Marco Ozorio (0,6 %) no lograron alcanzar el 1 % de participación.

Es importante recordar que las elecciones regionales en todo el país, donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, ediles, entre otros, se llevarán a cabo el 29 de octubre de este 2023.

Favorabilidad de los actuales mandatarios de Barranquilla y el Atlántico

La investigación de Datanálisis también reveló datos sobre la imagen actual de la capital y el departamento con respecto a sus actuales dirigentes.

Recomendado: Encuesta: Alex Char barre en intención de voto para Alcaldía de Barranquilla

Encuesta de Datanálisis sobre candidatos a la Alcaldía de Barranquilla.
Encuesta de Datanálisis sobre candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Imagen: Datanálisis.

Por un lado, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo alcanzó una favorabilidad del 70,1 %, mientras que su imagen desfavorable fue apenas el 18,3 %.

Y en esa línea se mantuvo Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico, incluso con cifras superiores. La mandataria es percibida de manera positiva por el 74,2 % de los encuestados y su imagen desfavorable se situó en 11,3 %.

Para conocer la encuesta completa haga click aquí.  

Encuesta de Datanálisis sobre candidatos a la Alcaldía de Barranquilla.
Ficha técnica de la encuesta de Datanálisis sobre candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Imagen: Datanálisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias