Premier League: así van los equipos ingleses y su valor en el mercado

La Premier League es la máxima competencia del fútbol de Inglaterra con jugadores del más alto nivel que se preparan para la Champions.

El talento internacional es una receta fundamental para el éxito: los últimos 20 años de la Premier League
El talento internacional es una receta fundamental para el éxito: los últimos 20 años de la Premier League. Imagen tomada de Facebook Premier League.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Premier League es la máxima competencia del fútbol de Inglaterra con jugadores del más alto nivel que se preparan, al tiempo, para disputar por la Champions League de Europa.

Desde 1992 se disputa este evento de la primera división para separarse de Football League y mejorar los ingresos de jugadores y clubes, gracias a los derechos de transmisión de los partidos. A la fecha 24 clubes diferentes se han proclamado campeones de este legendario torneo.

El Manchester United es el equipo que más veces ha levantado esta copa con un total de 13 victorias.

A pesar de que este miércoles el City derrotó al Arsenal con un marcador de 4-1 en el Etihad Stadium, el visitante es el primero en la tabla de posiciones con 75 puntos.

¿Cómo está la fase de grupos de la Premier League?

Este 26 de abril se enfrentaron West Ham vs Liverpool con un resultado 1-2, Chelsea vs Brentford dónde el triunfador fue el visitante por 0-2, Nottingham Forest se midió ante Brighton y ganó con 3-1, además del partido principal mencionado anteriormente entre Manchaster City y Arsenal.

Por lo que la tabla de posiciones está conformada así:

  • Arsenal, 75 puntos
  • Manchester City, 73 puntos
  • Newcastle, 59 puntos
  • Manchester United, 59 puntos
  • Aston Villa, 54 puntos
  • Liverpool, 53 puntos
  • Tottenham, 53 puntos
  • Brighton, 49 puntos
  • Brentford, 47 puntos
  • Fulham, 45 puntos

Recomendado: ¿Barcelona está cerca de tener a Lionel Messi? Estas son las propuestas para ficharlo

El Chelsea se ubica en la onceava casilla con 39 puntos, seguido por Crystal Palace que acumula 37 y la posición 13 es para Wolves con un registro, igualmente de 37 puntos. West Ham le sigue por 34 puntos y la plaza número 15 es para Bournemouth con 33 puntos.

¿Cuál es el equipo más valioso de esta competición?

De acuerdo con Transfermarkt el equipo con la nómina más costosa de la Premier League es el Manchester City, con jugadores como Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, entre otros; registra un valor total de 1.050 millones de euros.

El segundo es el Chelsea con un valor de 1.020 millones de euros, seguido por el Arsenal con un registro al mercado internacional de 890 millones de euros y en cuarto lugar se posiciona el Liverpool, pues tiene un costo de 879 millones de euros.

La quinta plaza la ocupa el Manchester United con 795,70 millones de euros seguido por Tottenham con 680,30 millones de euros y Newcastle United con un registro de 494,30 millones.

En octava posición se halla West Ham United con 451 millones de euros, seguido por Leicester City con un valor de 443,10 millones y, finalmente, la décima casilla está copada por el Aston Villa con 437 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias