Banco de República de Colombia tuvo ganancias de $2,9 billones en marzo

En marzo, el Banco de la República de Colombia obtuvo ganancias por $2,9 billones, según cifras del informe de situación financiera del emisor.

Banco de República de Colombia tuvo ganancias de $2,9 billones en marzo
Aumentaron ganancias en marzo del Banrep. Foto: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En marzo, el Banco de la República de Colombia obtuvo ganancias por $2,9 billones, según cifras del informe de situación financiera del emisor.

Esto representa un aumento en comparación con las cifras reportadas en febrero pasado, cuando la cifra llegó a $1,3 billones, al igual que las de enero de este año, cuando sus ganancias fueron de $1,2 billones.

Con esto en el trimestre enero a marzo de 2023, el Banco de la República ha acumulado ganancias por $5,4 billones.

De otro lado, en el tercer mes del 2023, el Banco de la República de Colombia registró un superávit de $140,5 billones y un total de patrimonio de $138 billones.

En el caso del capital, en marzo, fue de $12.711 millones, mientras que, en reservas, el emisor reportó $744.461 millones.

Otros resultados del Banco de la República

Según el informe del Banco de la República, en marzo del 2023, el emisor reportó que los activos internos fueron de $46,9 billones y los externos fueron de $294,1 billones.

Recomendado: Petro y nuevo ministro de Hacienda se refieren al Banco de la República

En total, la cuenta de activos internos y externos llegó a $341,1 billones, lo que representó una leve disminución si se compara con la cifra reportada en febrero que fue de $343,6 billones.

Y si se ve en relación con las de enero de este, año que fueron de $347,18 billones, también se evidencia una caída del indicador en mención.

En el desagregado, los pasivos en el exterior llegaron a $41,4 billones y los internos reportaron $161,1 billones, para un total de $202,5 billones.

De otro lado, es importante mencionar que mañana, 28 de abril, el Banco de la República realizará la reunión mensual de la Junta Directiva, en dónde se tomará una nueva decisión de la tasa de interés de intervención.

Las proyecciones de expertos son mixtas, ya que algunos prevén que se mantenga en 13 %, mientras que otros pronostican que el indicador aumente al 13,25 %.

Vale indicar que el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, estará tanto en la reunión de política monetaria como en la rueda de prensa posterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias