Inicio Noticias del Banco de la República

Noticias del Banco de la República

Iván Duque ha designado este lunes al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como el nuevo codirector del Banco de la República.
Hay que recordar que Colombia ya completa 11 meses con tasas de interés inalteradas y en el 1,75 %, su nivel más bajo históricamente.
El análisis habla del buen comportamiento de los bonos internacionales gracias a la búsqueda de activos seguros
JPMorgan ve señales para aumento de tasas de interés del Banco de la República en Colombia
El resultado de junio de 2021 es significativamente menor a los $6,9 billones que se reportaron en igual mes del año pasado.
En su sesión del día de hoy, la Junta Directiva del Banco de la República decidió por unanimidad mantener la tasa de política en 1,75%.
En 2022 se prevé que el Banco de la República, por segundo año consecutivo, presente un déficit: esta vez por $91.000 millones.
Las utilidades representa un crecimiento cuando se compara con los $232.770 millones que se informaron a marzo de 2021.
Sobre la posibilidad de que el Banco de la República entregue un prestamo directo al Gobierno, Restrepo aseguró que no es una opción necesaria en este momento.
Según registros del Banco de la República, las utilidades negativas reportadas para abril de 2018 llegaron a los $302.060 millones.
En esta sección se puede conocer toda la información que se genere respecto al Banco de la República de Colombia. Esto incluye lo que dicte sobre el comportamiento de las tasas de interés y las diferentes decisiones que se tomen en materia económica. Así mismo, se puede conocer cuáles son las decisiones más importantes que se toman al finalizar las reuniones mensuales que se realizan en las Juntas Directivas del Banco de la República. Adicionalmente, en las noticias del Banco de la República se pueden seguir, en vivo, las ruedas de prensa más importantes que convoque el emisor, tales como: cambios en la política monetaria, informes y actualización de proyecciones macroeconómicas a manos del equipo técnico del Banco de la República y mucha información más.

Relevancia de conocer las noticias del Banco de la República

Conocer de primera mano lo que incumbe al Banco de la República es muy importante toda vez que sus anuncios afectan la intención de generar inversión en el país, así como el comportamiento del dólar en Colombia, entre otros. En la sección de noticias del Banco de la República también se pueden conocer las declaraciones que entreguen tanto el gerente como cada uno de los codirectores. Esto incluye la presencia de los integrantes del Banco de la República en eventos públicos, así como sus respectivas apariciones en escenarios como el del Congreso de la República y demás estamentos.

Banco de la República, una de las instituciones financieras más relevantes

El Banco de la República, hay que tener presente, es una de las instituciones de mayor importancia en Colombia, por su responsabilidad sobre el manejo de la política monetaria, pero también para el control de precios, y las perspectivas de cara al corto, mediano y largo plazo. Justamente esto último es importante porque en esta sección se alojan los anuncios del Banco de la República en materia de control del incremento o caída de la inflación en Colombia. Entender este punto es sustancial en coyunturas como la que deja la pandemia del Covid-19, que ha llevado al Banco de la República a aumentar las tasas de interés para controlar la escalada inflacionaria. Finalmente, en las noticias del Banco de la República se pueden conocer cuáles son los cambios en el cuerpo directivo del emisor, así como el cronograma de anuncios más importantes que, mensualmente, lleva a cabo el emisor.