Esta es la agenda del presidente Gustavo Petro durante visita a España

El presidente de Colombia Gustavo Petro realizará la próxima semana una visita de Estado a España, como parte de su primer viaje a Europa.

Esta es la agenda del presidente Gustavo Petro durante visita a España
Esta es la agenda del presidente Gustavo Petro durante visita a España. Imagen: cortesía Presidencia de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia Gustavo Petro realizará la próxima semana una visita de Estado a España, como parte de una gira para estrechar relaciones exteriores con aliados claves.

Esta visita de Gustavo Petro tendrá lugar entre el 2 y 5 de mayo, es decir, entre el martes y el viernes de la próxima semana.

La visita de Estado refuerza las relaciones diplomáticas, políticas y de cooperación entre ambos países y abre nuevas oportunidades para Colombia en la construcción de la Paz Total más allá de las fronteras”, emitieron en un comunicado desde la Cancillería.

La delegación de Colombia para esta visita estará conformada por el ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva; a ministra de Minas, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Germán Umaña y la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Recomendado: Los detalles de la reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden

La primera dama Verónica Alcocer también hará parte de la comitiva presidencial.

Esta será la agenda de Gustavo Petro en su visita a España

En esta visita a España, el presidente Gustavo Petro sostendrá un encuentro privado con el Rey Felipe VI y una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, participará en una sesión especial del Parlamento donde recibirá las Medallas del Congreso y del Senado, de mano de los líderes de ambas cámaras.

La agenda también incluye un encuentro, en el Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde José Luis Martínez-Almeida quien le entregará a Petro la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

Recomendado: Iberia tendrá más vuelos entre Colombia y España; no descarta abrir más rutas

Al derrotero de esta visita también se suma un foro empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales “CEOE”.

Además de un recorrido por la feria de servicios para colombianos organizada por el Consulado de Colombia en Madrid y ‘Colombia Nos Une’ en la cual espera recibir más de 7.000 visitantes.

El presidente Petro, así mismo, recibirá la medalla de la Universidad de Salamanca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias