Iberia tendrá más vuelos entre Colombia y España; no descarta abrir más rutas

Beatriz Guillén, directora global de ventas de Iberia
Iberia, una de las principales compañías aéreas de Europa. Beatriz Guillén, directora global de ventas de Iberia. Imagen cortesía Iberia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Iberia, una de las principales aerolíneas de Europa, seguirá fortaleciendo su apuesta en Latinoamérica y particularmente en Colombia durante el 2023, dada las grandes oportunidades que esta ofreciendo este mercado.

En entrevista con Valora Analitik, Beatriz Guillén, directora global de ventas de Iberia, destacó que desde la pandemia se ha evidenciado un aumento en la demanda de los vuelos que conectan a Colombia con Europa.

Nos dimos cuenta de la cantidad de tráfico que existe entre ambos mercados debido a que había ciudadanos colombianos que residen en Europa y que al tener doble nacionalidad podían viajar libremente entre ambos países”, explicó Guillén.

En 2022, España se consolido como el cuarto destino más visitado por los colombianos al recibir más de 587.000 viajeros, según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En el top de destinos más demandados por los viajeros colombianos también se encuentran: Francia, Alemania y Reino Unido.

La portavoz de la aerolínea europea destacó que antes de la pandemia entre el 30 % y el 35 % de las personas que viajaban hacia Europa eran colombianos, ahora esta cifra alcanza el 50 %.

Gracias a esta gran dinámica, Iberia espera aumentar el número de vuelos entre Colombia y Europa a medidos del 2023. Actualmente, la compañía aérea opera 14 vuelos semanales y espera llegar a 18 frecuencias en junio.

Iberia podría abrir otras rutas hacia Colombia

Así como ha aumentado la demanda de los colombianos por viajar al viejo continente, también se ha evidenciado un creciente interés de los viajeros europeos por conocer las principales ciudades de Colombia.

Datos de Iberia señalan que cerca del 30 % de los europeos que transporta la aerolínea llegan a Bogotá y hay aproximadamente un 10 % que viajan con empresas aliadas a otras ciudades de Colombia.

“Colombia se está posicionando súper bien, es muy atractivo para el turista europeo, cada vez vemos más viajeros que nos preguntan por este destino”, destacó Guillén.

Destacado: Colombianos obtendrían ciudadanía española con esta nueva ley

Antes de la pandemia, Iberia contaba con vuelos hacia Medellín y Cali, destinos que podrían reactivarse a futuro, incluso la aerolínea ha adelantado conversaciones para explorar la posibilidad de abrir una ruta hacia Cartagena.

“hay bastantes conversaciones que estamos teniendo y para el futuro no estamos cerrados a ver que podemos hacer”, puntualizó la directora global de ventas de Iberia.

Los viajeros de España son los que más demandan volar a Colombia, seguido por Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias