Inició el Fritanga Fest en Bogotá: descubra puntos para probar y precios

Fritanga Fest 2023
Alístese porque inició el Fritanga Fest 2023. Imagen tomada de Twitter Secretaría Desarrollo Económico de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 4 de mayo inició en Bogotá el Fritanga Fest para que se agende y busque con quién ir a probar las mejores picadas en la cuarta edición del festival gastronómico.

Tiene plazo de probar este plato típico colombiano con Ubaté, Chía y Sogamoso como invitados especiales hasta el domingo 7 de mayo con un total de 76 restaurantes para elegir.

Estos puntos incluyen plazas de mercado ya que allí la comida es fresca, de buena sazón y asequible, pero también puede visitar restaurantes en los municipios invitados, es decir no necesita salir de Ubaté o Sogamoso si vive allá para vivir la experiencia.

¿Cuánto valdrá cada plato en el Fritanga Fest?

Para deleitar cada presentación de morcilla, papa criolla, carne, chorizo y otros ingredientes que varían de acuerdo con el chef en los puntos locales, deberá disponer de $18.000.

Pero si desea probar los de Ubaté, Sogamoso o Chía los precios serán indicados por cada puesto así que no lo dude y en sus tiempos libres halle el punto más cercano, pues desde esta mañana arrancó el evento en la Plaza del Doce de Octubre, dónde está el enigmático piqueteadero Doña Segunda.

Recomendado: Planes extremos cerca Bogotá para practicar este fin de semana

“El año pasado logramos ventas por $1.200 millones, queremos superar este año el número de ventas de cajas, más o menos 83.000 vendimos, queremos hacer un aporte a la economía popular, para que la gente que está en nuestros restaurantes pueda ahorrar, salir del ‘gota a gota’ y seguir invirtiendo” expresó Alejandro Rivera Camero, director del Instituto para la Economía Social (IPES).

Restaurantes y plazas para visitar en estos cuatro días

“Pueden ir a las 19 plazas de mercado, al Centro Comercial Neos en Ubaté, en Sogamoso hay 20 restaurantes que se postularon, también pueden ir a Chía y no hay persona que vaya en carretera y no coma esto en familia”.

  • Plaza de mercado Las Ferias: en Bogotá está ubicada cerca al Titán Plaza en la AK 70 # 74-52, allí podrá probar la picada de los puestos Doña Inés, Donde Estela o Estrella del mar.
  • Plaza La Perseverancia: en la Macarena, puede optar por Donde Esperanza Antojos Colombianos, La Quinta P, La Cucharita o Comidas Pili.
  • Plaza del 12 de octubre: en la Carrera 51 #72-13 puede ir a una de las preferidas, Doña Segunda, La Marrana Mona o a Punto Clavel.
  • Plaza La Concordia: Puede elegir entre Doña Ofelia, La Cocina de Nicolasa, La Tulpa y Tía Jackie.

También tiene a disposición para el Fritanga Fest la Plaza de mercado Trinidad Galán, la distrital de Kennedy, la de Fontibón, Samper Mendoza, la del Quirigua, la Plaza del Restrepo, la del 20 de Julio, San Carlos, El Carmen, Las Cruces o el punto Comercial 4 Vientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias