Impuesto predial de Bogotá podrá pagarse con este código QR

El plazo límite para pago del impuesto predial con descuento vence en una semana, el próximo viernes 12 de mayo, si no tiene la factura descárguela aquí.

Hay beneficios para el pago de impuestos en Colombia
Hay beneficios para el pago de impuestos en Colombia. Imagen de Robert Owen-Wahl en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El plazo límite para pago del impuesto predial con descuento vence en una semana, el próximo viernes 12 de mayo, si no tiene la factura descárguela aquí.

Quedan ocho días para el vencimiento con descuento; sin descuento, el plazo vence el 14 de julio. Conozca cómo pagar su Predial 2023 y obtener la factura directamente, descargándola y pagándola, en: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA

Este año, más de 2,6 millones de contribuyentes recibieron sus facturas del impuesto en casa, y a quienes inscribieron sus correos electrónicos en los canales oficiales de la Entidad les llegó, además, por ese medio.

Las facturas del Predial volvieron a llegar a la casa de los contribuyentes en 2023. Así mismo, los ciudadanos con correo electrónico registrado las están recibiendo por dicho medio. De igual forma, los propietarios de los inmuebles pueden cumplir con su obligación ingresando en https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA.

“Los bogotanos recibieron a tiempo sus facturas y a la fecha, el recaudo alcanza 32% de la meta del año, acercándose a los 1,4 billones de pesos”, destacó el director de Impuestos, de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui.

A través del siguiente código QR puede diligenciar su factura y pagar por medios electrónicos su impuesto predial en Bogotá.

predial Bogotá, código QR
Por código QR se puede bajar y pagar el impuesto predial de Bogotá.

¿Cómo descargar la factura desde la página web?

Con el CHIP y la cédula o el NIT sin el dígito de verificación, es posible descargar y pagar, desde la página web, la factura del Predial.  
https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA

Recomendado Impuesto predial Bogotá: en mayo se vence fecha límite para el pago con 10 % de descuento

¿Cómo se puede pagar? 

El contribuyente puede hacer el pago en línea, directamente en el sitio web de la Entidad, o a través de los portales bancarios autorizados, con el número de referencia de la factura. Para pagos presenciales, puede imprimir la factura en láser y pagarla en bancos o corresponsales bancarios autorizados.
https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA

https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/entidades-bancarias-autorizadas-para-el-recaudo-de-impuestos-distritales

¿Cuándo son los vencimientos?

Los vencimientos de Predial serán el 12 de mayo, con descuento, y el 14 de julio, sin descuento.
https://back.haciendabogota.gov.co/sites/default/files/basic/Calendario_2023_v02-1.pdf

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias