PacWest Bancorp, ¿la nueva presa de la crisis bancaria estadounidense?

PacWest Bancorp, el banco con sede en Los Ángeles, se ha convertido en el nuevo centro del huracán de la crisis bancaria en Estados Unidos.

Pacific Western Bank
Pacific Western Bank. Imagen: Tuxyso.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PacWest Bancorp, el banco con sede en Los Ángeles, se ha convertido en el nuevo centro del huracán de la crisis bancaria regional en Estados Unidos.

Este miércoles, tras el cierre del mercado, la acción de PacWest Bancorp cayó más del 50 % tras los rumores de una posible venta.

La agencia Bloomberg, citando a una fuente anónima, informó que el banco estaba estudiando una serie de opciones para enfrentar la crisis que sufre, entre esas, una posible venta.

Esta información avivó los temores de que PacWest Bancorp se convirtiera en la nueva víctima de la crisis bancaria regional en Estados Unidos, que ya se ha cobrado la vida de Signature Bank, Silicon Valley Bank y este lunes First Republic Bank.

Horas más tarde la compañía salió al paso para calmar los nervios del mercado asegurando que sus depósitos han aumentado desde marzo y también confirmando que está en conversaciones con algunos compradores.

Recomendado: J.P. Morgan compra el First Republic Bank tras intento fallido por rescatarlo

“El banco no ha experimentado flujos de depósitos fuera de lo común tras la venta de First Republic Bank y otras noticias”, afirmó en un comunicado recogido por el portal Cinco Días de El País.

Nuestro efectivo y liquidez disponibles sigue siendo sólidos y superan nuestros depósitos no asegurados”, agregó la entidad.

Vale la pena resaltar que, antes de la caída de este miércoles, los títulos de PacWest Bancorp, ya acumulaban una pérdida de más del 70 % desde el inicio del año.

Ante crisis bancaria, la FED remarcó un sólido sistema estadounidense

Cuestionado por los recientes acontecimientos de la crisis bancaria estadounidense, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), comenzó su intervención de este miércoles respaldando la seguridad del sistema bancario estadounidense.

“Las condiciones en ese sector han mejorado ampliamente desde principios de marzo, y el sistema bancario de Estados Unidos es sólido y resistente“, dijo Powell, en declaraciones recogidas por EFE.

La Reserva Federal aumentó en 25 puntos básicos la tasa de interés en Estados Unidos para ubicarla en un rango entre 5 % y 5,25 %.

Aunque el organismo no descartó futuras alzas, sí señaló que estas ahora tendrán en cuenta los efectos acumulados de los ajustes previos; la coyuntura económica y las posibles consecuencias de las agitaciones del sistema bancario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias