Dólar Colombia 5 de mayo: abre por debajo de $4.600 tras buen dato de inflación

Dólar en Colombia abre a la baja.
El dólar en Colombia volvió a bajar de $4.600 tras varios días agitados. Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia este viernes, 5 de mayo, comienza a la baja, en una nueva jornada de reducciones para este indicador.

Según datos de Credicorp Capital, con base en Set-FX, la tasa de cambió inició la jornada en $4.585, es decir, $19 por debajo del cierre anterior, que había sido de $4.604.

A pesar de lo anterior, minutos después de iniciadas las negociaciones, el dólar en Colombia este 5 de mayo tuvo un leve incremento y retornó hacia la barrera de los $4.600.

Con esto, el precio máximo al que ha llegado la tasa de cambio ha sido de $4.611, mientras que el mínimo ha sido de $4.580. El promedio, por su parte, se registra en $4.599. 

Así se comporta la divisa estadounidense:

Dólar en Colombia abrió por debajo de los $4.600

Inflación y mercados mueven el dólar en Colombia

Los datos se presentan luego de que el DANE revelara que la inflación en Colombia por fin cedió terreno y tuvo una reducción en su indicador mensual y anual.

De acuerdo con la entidad, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a abril alcanzó el 12,82 %, dato que cae frente al 13,34 % que se venía dando hasta marzo. Es el más bajo desde noviembre del 2022, cuando fue del 12,53 %.

Los resultados del dólar en Colombia este 5 de mayo también se presentan después de la aprobación en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro.

Mientras que, en el plano internacional, el mercado responde a la subida de tasas del Banco Central Europeo, tras la movida hecha a mitad de semana por parte de la Reserva Federal.

La FED decide este miércoles la posible última alza del año, ¿cuáles son las apuestas?
La FED subió nuevamente las tasas de interés en EE. UU. y las dejó en un rango entre 5 % y 5,25 %. Imagen: cortesía Flickr de la Reserva Federal.

Vale recordar que la FED subió los tipos en 25 puntos básicos a un rango entre 5 % y 5,25 %.

Por su parte, los precios internacionales del petróleo ganan terreno nuevamente, tras algunas jornadas de reducciones en las más recientes semanas.

El Brent sube a esta hora 3,5 % hasta los US$75, mientras que el WTI crece 3,7 % a US$71,1.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias