Dólar Colombia 5 de mayo: completó tres días cayendo y se enruta hacia $4.500

En el último día de mercado de la semana, el dólar en Colombia cerró a la baja y completó tres días con esta tendencia.

El dólar en Colombia siguió cayendo este viernes.
La devaluación afectó los ingresos de Procaps en 2022. Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el último día de mercado de la semana, el dólar en Colombia cerró a la baja y completó tres días con esta tendencia.

La moneda comenzó el día en $4.585 y lo terminó en $4.528 es decir, tuvo una caída de $76 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.604.

“El mercado de divisas se está comportando de manera favorable y el dólar, que subió, ya hoy lo tenemos en los niveles de 4.500 y esperamos que se estabilice el mercado”, dijo Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

En la jornada de este viernes, en Colombia se reportó el dato de inflación, que revirtió su tendencia al alza y presentó una reducción ubicándose en el 12,82 % anual a abril.

Recomendado: dólar Colombia 5 de mayo: abre por debajo de $4.600 tras buen dato de inflación

En el caso de la inflación básica de alimentos, siguió bajando y pasó de 21,81 % de marzo al 18,47 % de abril, según el reporte de inflaciones básicas que entrega el Banco de la República.

Y en el caso de la inflación sin alimentos ni regulados, presentó una leve reducción de 0,2 puntos porcentuales al pasar del 10,51 % en marzo al 10,48 % en abril.

De otro lado, en el mercado internacional, en Estados Unidos, el Departamento de Trabajo anunció que el desempleo en ese país presentó una caída y se ubicó en 3,4 % en abril. Esto por cuenta de la creación de 253.000 empleos en ese mes.

También se conoció que la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19.

El precio del petróleo para esta jornada se cotiza al alza en sus dos referencias a la baja. En el caso del WTI se encuentra en US$75,35 y en el caso del Brent, está en US$71,43.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia cae y se caerca a $4.500 este 5 de mayo

Más datos del comportamiento del dólar en Colombia:

En el recuento de toda la semana, el dólar en Colombia presentó amplia volatilidad a la baja.

Por ejemplo, el martes, que fue el primer día hábil de mercado de esta semana, la divisa se ubicó en $4.697, el miércoles cayó a $4.626, el jueves terminó en $4.604 y este viernes finaliza la semana en $4.528.

De acuerdo con datos entregados por Credicorp Capital, suministrados de Set-Fx, el precio más alto al que llegó el dólar en Colombia este 5 de mayo fue de $4.611 y el valor mínimo fue de $4.520, mientras que el promedio fue de $4.552.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) hoy regirá la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en $4.616.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias