Petro llega a Lisboa, Portugal: esta es su agenda diplomática

Petro en Lisboa, Portugal
Petro en Lisboa, Portugal, su agenda y compromisos en territorio europeo. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro llegó a la ciudad de Lisboa, Portugal, donde cumplirá una visita de trabajo que busca fortalecer la relación bilateral y los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa, así como con expertos en transición energética y política de drogas y con inversionistas portugueses.

Los temas que el jefe de estado contemplará en su visita serán: Paz Total, transición energética y nueva política integral de drogas, entre otros.

Recomendado: Petro en España: Colombia recibirá inversión por más de 1.000 millones de euros

Gustavo Petro en Lisboa
Gustavo Petro en Lisboa. Foto: Presidencia

Esta será la agenda de Gustavo Petro en Lisboa

Sábado 6 de mayo

En el Palacio de Sao Bento, en Lisboa, el presidente colombiano se entrevistará con el primer ministro de Portugal, António Costa, y posteriormente ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.

Además, tendrá una reunión de trabajo con Miguel Stilwell D’Andrade, CEO de la empresa Energías de Portugal (EDP), y con el ministro de Ambiente y Acción Climática, Duarte Cordeiro, quien le expondrá las bases del programa portugués de transición energética.

Finalmente, se entrevistará Pedro Soares dos Santos, CEO del Grupo Jerónimo Martins (tiendas Ara), tras lo cual se dirigirá al Palácio da Cidadela de Cascais, donde tendrá un encuentro bilateral y una cena de trabajo con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Domingo 7 de mayo

El domingo, Gustavo Petro, sostendrá un segundo encuentro con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, que se realizará en el Palacio de Belém.

Posteriormente, se entrevistará con el profesor Joao Goulao, coordinador nacional de la política sobre drogas de Portugal, para finalmente regresar a territorio colombiano.

Durante su visita de trabajo a Portugal, el presidente Petro estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de despacho de la presidencia, Laura Camila Sarabia; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y el embajador de Colombia en ese país, José Fernando Bautista, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias