Ingreso de dinero a cuentas de Ualá ha crecido 75 % en primer trimestre; la fintech fortalece alianzas

A pocos meses de completar un año y medio de presencia en Colombia, la fintech argentina Ualá ya cuenta con importantes resultados en el país.

Fintech argentina Ualá
Natalia Ríos, country manager de Ualá. Imagen: Cortesía Ualá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos meses de completar un año y medio de presencia en Colombia, la fintech argentina Ualá ya cuenta con importantes resultados en el país y busca seguir facilitando el acceso de los colombianos a los productos financieros.

En entrevista con Valora Analitik, Natalia Ríos, country manager de la compañía en Colombia, destacó el portafolio de alianzas que reúnen y que ha hecho de Ualá un actor diferencial en el sector.

Ualá es una fintech que fue creada el 27 de octubre de 2017 por Pierpaolo Barbieri en Argentina, y que posteriormente amplió su presencia a México. El 27 de enero de 2022 llegó a Colombia y hasta este punto ya cuenta con más de 210.000 usuarios repartidos en los 32 departamentos de Colombia y haciendo presencia tanto en centros rurales como en urbanos.

De esos, 50.000 usuarios son venezolanos que cuentan con el Permiso de Protección Temporal.

Como explica la country manager de la compañía, en el primer trimestre de 2023 el volumen de ingreso de dinero a las cuentas ya ha incrementado un 75 %

Fintech argentina Ualá
Ualá ya completa 210.000 usuarios en Colombia. Imagen: Cortesía Ualá.

Actualmente, Ualá tiene una tarjeta débito MasterCard internacional que está asociada a un depósito de bajo monto. Esa tarjeta no tiene ningún costo de manejo, no se cobra plata por mandar a otra entidad financiera, ni por hacer retiros en puntos Efecty.

Además, el recurso permite ingresar dinero a través de PSE, también de manera gratuita.

“Este año también empezamos con la cuenta remunerada que, sin importar el monto, ni cuánto tiempo lleve ahí la plata, estamos reconociendo el 8 % efectivo anual (E.A.). Sabemos que históricamente las cuentas más o menos rendían el 0,1 % y decidimos darles a nuestros usuarios una oportunidad para contrarrestar la inflación”, manifestó Ríos.

Ualá sigue creciendo en alianzas

Ualá no solo está ampliando su presencia en Colombia a través de los beneficios financieros que ofrece a sus usuarios, sino que también es un jugador relevante por la amplía gama de alianzas con comercios, que ya le permiten tener un abanico de categorías de compras.

Su portafolio de convenios lo conforman categorías como supermercados, domicilios, transporte, streaming, restaurantes, mascotas, farmacias, estilo de vida y educación

En este 2023, la empresa ha logrado consolidar el 60 % de sus alianzas vigentes, donde las más recientes fueron con la plataforma de comercio electrónico Dafiti, el sitio de videojuegos Steam y el gimnasio Stark.

Recomendado: Ualá cerró 2022 con cerca de 200.000 usuarios en Colombia; plan de inversión crece

No obstante, entre los comercios y servicios con promociones y descuentos se destacan otros más como los supermercados Éxito y Carulla, Farmatodo, Mi Tienda Bayer, Cabify, Uber, Laika, restaurantes MUY, OMA, Miniso, MercadoLibre, Coderhouse, Nucba, Calm, Laika, Steam, HBOMax, Youtube y Despegar.

“En Ualá siempre estamos escuchando a nuestros usuarios. En momentos como este, en el que la inflación y subida de precios están impactando el bolsillo de las personas, hemos identificado la necesidad de consolidar un paquete más robusto de alianzas que permitan acceder a descuentos y promociones”, expuso Ríos.

Es importante anotar que entre enero y marzo de este 2023 las compras de Ualá en comercios aliados han crecido 60 %.

Más productos de Ualá

Adicional a lo descrito anteriormente, Ualá también permite el pago de servicios públicos y recargas adicionales en la misma aplicación.

“Tenemos también el tema de Ualá Bis, que es todo nuestro producto de aquerencia donde tenemos el tema de datáfonos, móviles y link de pago para que los comercios y los emprendedores puedan hacer cobros electrónicos y de esa manera aumentar sus ventas”, resaltó la country manager.

Según la directiva de Ualá, en ese producto tienen una de las comisiones más bajas en el mercado y no tienen ningún tipo de cobro de costo fijo porque eso hacía que se limitara el pago. “Cobramos 2,89 % para todo el mundo sin importar si están cobrando $5.000 o si cobran $500.000”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias