Ualá ofrece una tasa de rendimiento del 8 % a sus usuarios para sus ahorros

Ualá, la fintech argentina, ofrecerá una tasa de rendimiento del 8 % a sus usuarios superando la tasa del 5% previa.

Ualá
Ualá ofrece una tasa de rendimiento del 8 % a sus usuarios para sus ahorros. Foto: Cortesía: Ualá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ualá, la fintech argentina que comenzó a operar en Colombia el 27 de enero de 2022 bajo la licencia de Compañía de Financiamiento, ha superado los 200.000 usuarios en el país y anuncia cambios en la tasa de rendimiento.

La empresa ha anunciado que a partir del 1 de abril, ofrecerá una tasa de rendimiento del 8% E.A a sus usuarios por sus ahorros.

Lo anterior representa un aumento significativo en la tasa de rendimiento anterior del 5 %.

La tasa de remuneración se aplicará a todos los depósitos activos de bajo monto, sin requisitos de monto o tiempo mínimo, y los intereses se reconocerán diariamente sobre el saldo al final del día, y se pagarán a los usuarios mensualmente.

 “Llevamos un poco más de un año en el país y ya tenemos más de 200.000 usuarios. Todos ellos tendrán ahora el beneficio de esta mejora en la que se les reconocerán los rendimientos de sus ahorros en su cuenta digital de Ualá. A partir del 1 de abril, todos nuestros usuarios y aquellos que en adelante decidan confiar en nosotros, verán reflejado este rendimiento del 8 % en sus depósitos”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

Recomendado: Colombianos ya pueden ser socios de Warren Buffet; se amplían alternativas de inversión

La tasa de rendimiento de Ualá ayuda a mejorar la economía de los usuarios

La inflación en Colombia sigue alta, alcanzando el 13,2 % en febrero de 2023, lo que la convierte en una de las más altas de los últimos años.

Además, según el informe mensual de inflación de la OCDE, en enero de 2023, Colombia se ubicó en el séptimo lugar en el mundo en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una inflación del 26,2 %, siendo el país con la inflación más alta en América.

Además de los cambios en la tasa de rendimiento, Ualá está ayudando a proporcionar soluciones financieras accesibles a través de los medios de pago del sistema financiero. La empresa está ofreciendo a sus usuarios opciones gratuitas como la tarjeta débito Mastercard Internacional en formato físico y virtual, reconocimiento de rendimientos, costos cero por transacciones, facilidades para consignar y retirar dinero, así como el pago de recargas y servicios a través de la aplicación

Ualá también cuenta con Ualá BIS, la solución de cobros digitales para emprendedores y pequeños comercios que abona inmediatamente el dinero producto de las ventas con una de las comisiones más bajas del mercado.

¿Qué significa que Ualá tasa de rendimiento?

Ualá aumentará la tasa de interés que pagará a sus usuarios por el dinero que tengan ahorrado en su plataforma. Esto significa que los usuarios recibirán una cantidad mayor de intereses por sus ahorros en Ualá en comparación con la tasa de interés que se ofrecía previamente

¿Dónde está disponible Ualá?

Ualá está disponible en el país para todas las personas mayores de 18 años con Cédula de Ciudadanía, Extranjería o Permiso por Protección Temporal (PPT) y continuará robusteciendo su ecosistema financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias