Tramitadores de visa para Estados Unidos pueden estafarlo, así la puede sacar por su cuenta

Si requiere de guía para entender cómo debe tramitar la visa de turismo a Estados Unidos evite acudir a tramitadores.

Migrar a Estados Unidos
La visa a Estados Unidos puede ser negada con facilidad. Foto: tomada de @ freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si requiere de ayuda o guía para entender cómo debe tramitar la visa de turismo a Estados Unidos o de otro tipo para permanecer un tiempo de manera legal evite acudir a tramitadores.

Muchos de los tramitadores de visa terminan siendo estafadores que cobran altas sumas de dinero asegurando que su proceso para obtener el documento será exitoso con su ‘paso a paso’ y al final desaparecen con la plata y sin resultados.

Estos casos se han reportado y por ello desde la Embajada de EE.UU. en Bogotá se prendieron las alarmas y tomaron acción para concientizar a interesados en viajar o migrar al territorio norteamericano.

“La embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías que adelanten citas, si la información es incorrecta o hay fraude en el proceso, recurrir a un tercero puede llegar a la denegación de tu visa”, explica Matthew en redes sociales.

Esta campaña de concientización se adelanta desde principios de 2023 para hacerlo caer en cuenta de que usted mismo debe hacer el proceso y solucionar dudas directamente en la entidad, pues si desea expedirla o agilizar el proceso de entrega dichos ‘tramitadores’ no pueden hacer magia.

¿Cómo se saca la visa para ir a Estados Unidos?

El primer paso es conocer el precio del trámite de la visa de su preferencia. El valor de las de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio es de US$185 que al cambio de hoy equivalen a $832.500.

Cambios en la normativa para ingresar a Estados Unidos; se va el Título 42
Visa para ingresar a Estados Unidos. Imagen de Tzahiv en iStock.

Recomendado: E-verify: si le interesa migrar a Florida aprenda sobre este programa y su impacto económico

Una vez cuente con ese dinero, puede solicitar el formulario para proporcionar sus datos y obtener una cita en la Embajada, allí le harán la entrevista de por qué desea viajar, cuánto tiempo permanecerá en el país, qué sitios visitará, entre otras preguntas.

Si entrega documentos demostrando que tiene un empleo formal en Colombia, su promedio de ingresos mensuales, propiedades y demás es más probable que le den la visa ya que está dando soporte a que volverá al país y no se quedará allá de manera ilegal.

Además, si demuestra los hoteles dónde se hospedará, su itinerario y demás les dará a empleados de la embajada mayor tranquilidad por la veracidad del viaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias