Customer Experience Summit 2023: la importancia de la simpleza para dar buen servicio al cliente

En el marco del 21 Customer Experience Summit 2023, Ana Karina Quessep, presidenta de BPrO habló sobre la importancia del servicio al cliente

Reunión, congreso, Customer Experience Summit
Customer Experience Summit 2023. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del 21 Customer Experience Summit 2023, Ana Karina Quessep, presidenta de BPrO habló sobre la importancia del servicio al cliente en las empresas y como la tecnología aporta a que sea mejor.

Al empezar su intervención, Ana Karina contó que este evento lleva 14 años y ya son 100 empresas aliadas.

“Construir desde lo simple”, fue uno de los ítems que más recalcó la presidenta de BPro en cuanto al servicio al cliente.

Esto teniendo en cuenta que, en la actualidad, las personas buscan tener un servicio más simple cuando van a adquirir un producto, y que es simpleza se traduzca en efectividad y una experiencia ideal.

También fue enfática en dar una experiencia memorable para los clientes, en el sentido de poder sorprenderse con las cosas más simples y dejen una marca.

Reunión, congreso, Customer Experience Summit
Customer Experience Summit. Foto: Valora Analitik

La importancia de la tecnología en servicio al cliente

De otro lado, Adam Toporek, experto de experiencia al cliente, intervino y recalcó la importancia de la tecnología para poderle ofrecer un buen servicio al cliente a las personas.

“Es muy importante entender al cliente y sus necesidades y poder generar una conexión que ayude a dar una experiencia ideal, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las emociones son las que marcan las decisiones del cliente”, Adam Toporek, experto de experiencia al cliente.

También recalcó en que cada vez las interacciones humanas van a disminuir ya que la tecnología se está adaptando cada vez más en servicio al cliente.

Le puede interesar: El sector de la moda es de los que más se mueve en internet, descubra claves para vender

Insistió en la importancia del liderazgo en las empresas y de tener un equipo preparado para dar una buena experiencia al cliente. “la responsabilidad del equipo para dar un servicio al cliente ideal tiene que ir de la mano con la tecnología, para así dar un servicio al cliente que deje un momento que pueda marcarlo y así que tenga una experiencia inolvidable”, dijo el experto.

En su intervención recalcó que es fundamental tener valores en las empresas como el respeto, de la mano de la autenticidad. Esto sin dejar de lado la importancia de tener un discurso que sea atractivo para el cliente.

Finalmente, Toporek se refirió a la importancia del buen trato al cliente en el servicio y “esto se construye con un equipo bien capacitado por medio del liderazgo y la tecnología”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias