Customer Experience Summit 2023: Inteligencia Artificial para el servicio al cliente

En el Customer Experience Summit 2023 declararon “cuando nos referimos a la Inteligencia Artificial nos referimos a una revolución”.

Customer Experience Summit
Edison Melo, cofundador y socio de Cari AI en el Customer Experience Summit. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Finalizando el Customer Experience Summit 2023, Edison Melo, cofundador y socio de Cari AI, empezó su intervención diciendo que “cuando nos referimos a la Inteligencia Artificial nos referimos a una revolución generativa”.

Edison Melo contó que la IA generativa construye modelos capaces de crear nuevo contenido usando contenido existente sin supervisión, por lo que aún hay una alta responsabilidad al usar esas herramientas.

Customer Experience Summit
Customer Experience Summit y la intervención de Melo. Imagen: Valora Analitik.

Dijo que por medio de las diferentes herramientas como el ChatGPT se resume en tres componentes importantes:

  • Machine Learning
  • Deep Learning
  • Gnerative AI

Bajo ese contexto, Melo enfatizó en que las personas deben dejar de creer que este tipo de tecnología se creó para reemplazar a las personas en los trabajos, por el contrario, son herramientas que pueden complementar las tareas cotidianas en las empresas y así ofrecer una experiencia ideal al cliente.

Transformación en la atención al cliente con Inteligencia Artificial

En ese orden de ideas, estas herramientas deben ser pensadas para mejorar la experiencia al cliente en temas de prontitud y facilidad.

También dijo que es importante que estas herramientas tengan mejorías para que los chatbots puedan satisfacer la atención al cliente y se genere una experiencia ideal.

Uno de los temas que mencionó Edison Melo es que desde las empresas se deben interesar en las problemáticas que hay en los servicios para generar soluciones a los clientes.

Esto con el fin de conocer las necesidades de los clientes y así poder generar una satisfacción en ese sentido.

Recomendado: Google I/O 2023: inicia una nueva era de inteligencia artificial para Google

De igual manera, enfatizó que estas herramientas están hechas para conocer a los clientes y, por medio de esa información, conocer qué es lo que busca y darle una mejor experiencia por medio de la empatía.

De esta manera la IA cambiará las ideas de negocio, como ya está pasando actualmente y tendrán asistentes virtuales que podrán generar el contenido para solucionar un problema en el momento que el cliente lo requiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias