Acerías PazdelRío confirma a Fabio Galán Sánchez como nuevo presidente

La empresa siderúrgica Acerías PazdelRío anunció el nombramiento de Fabio Galán Sánchez como presidente de la compañía.

Fabio Galán - Acerías PazdelRío
Acerías PazdelRío/Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa siderúrgica Acerías PazdelRío anunció el nombramiento de Fabio Galán Sánchez como presidente de la compañía.

A la fecha, Galán venía desempeñando a manera de encargo este rol que desde hoy asume en propiedad. El nuevo presidente ha estado vinculado a PazdelRío durante los últimos veinte años. Antes de asumir la presidencia ocupó diferentes cargos directivos al interior de la compañía, entre ellos la vicepresidencia jurídica, la secretaría general y la dirección legal.

Galán es abogado de la Universidad Javeriana, con especializaciones en Derecho Constitucional de esa misma Universidad y en Derecho privado de la Universidad Nacional. Tiene estudios en Integración Económica de las Universidades Carlos III y Complutense de Madrid, España, además del Programa Desarrollo Directivo del Inalde en el 2022.

Recomendado: Superfinanciera de Colombia autorizó OPA de Acerías Paz del Río

Pronunciamiento de la Junta Directiva

“Estamos convencidos que la presidencia de la compañía queda en manos de un líder íntegro que velará por ejecutar la visión de la PazdelRío centenaria que hemos construido y en el que nuestro mayor propósito es garantizar la perdurabilidad de la empresa y la generación de valor integral en beneficio de Boyacá y del país”, aseguró Omar González Pardo, presidente de la Junta Directiva de PazdelRío.

A su vez, explicó que dicha visión de una PazdelRío centenaria ha venido guiando la transformación de la organización desde que el 18 de enero del 2022 se dio un cambio con la adquisición mayoritaria de sus acciones por parte del Grupo Trinity, acompañado por Structure.

Acerías Paz del Río

Imagen: Valora Analitik

En ese primer año del retorno de la compañía al empresariado colombiano, PazdelRío, como empresa filial del Grupo Trinity, tuvo una producción de 384.000 toneladas de acero, equivalentes a cerca del 23 % de la fabricación nacional, y ventas récord por más de $1,6 billones.

“Con la decisión, la Junta Directiva de PazdelRío reafirma el compromiso de la empresa con Colombia, garantizando un liderazgo ejecutivo capaz de continuar agregando valor social al país y a su gente, velando por el bienestar de las más de 14.000 familias que de manera directa e indirecta dependen de su operación, la cual es apalancada por la industria nacional, toda vez que 93 % de sus compras las realiza a proveedores colombianos”, concluyó la empresa al respecto.

Destacado: Aumento en los precios de gas natural impulsó ingresos de Canacol Energy

¿Quiénes son los dueños de Acerías PazdelRío?

Trinity Capital y Structure Banca de Inversión son los nuevos propietarios de la siderúrgica que tiene su planta en el municipio boyacense de Nobsa.

Structure Banca de Inversión es una empresa constituida y con sede en Bogotá. Y Trinity Capital es una compañía dedicada a la gestión profesional de capital que invierte en oportunidades de negocios rentables, sostenibles y con alto potencial de crecimiento.

Vale recordar que, en la autorización de la Superfinanciera en diciembre de 2021, la oferta pública de adquisición se formuló para adquirir como mínimo 20’499.067.131 de acciones ordinarias, equivalentes al 82,42 % de las acciones ordinarias del emisor suscritas, pagadas y en circulación. Y un máximo de 24’870,64 millones de acciones; es decir, un 100 % del total de los títulos.

Hasta entonces el control lo tuvo el grupo brasileño Votorantim que invierte en minería, cemento, energía, finanzas, inversiones inmobiliarias y alimentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias