Mayo 12, 2023:  Nuevamente números rojos para el MSCI Colcap en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.143,32 puntos marcando una variación negativa de -1.44 %. El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de – 11.09%, ajustado a los niveles más bajos del presente año.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.100 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.205 puntos. Atentos a las señales otorgadas por el estocástico para esta tendencia. 

Recomendado: Efecto Felipe Bayón: tras anuncio de salida, índice MSCI Colcap perdió todas las ganancias de 2023

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 92.615 millones, mostrando una importante variación positiva de +205.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $30.355 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.11%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $35.502 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 2.04%) que negocio $31.618 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.53%) que transo un monto de $11.984 millones.

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci Colcap, los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) cayeron – 5.45% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones del Grupo de energía de Bogotá (GEB) tampoco tuvieron una buena jornada, ya que sus títulos presentaron una contracción de -4.86%. Finalmente, las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) retroceden -3.52%. 

Las acciones preferenciales de Grupo Sura (PFGRUPSURA) avanzaron + 1.93% convirtiéndose en el activo con mejor desempeño del día. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias