Fan Tokens, los activos digitales para fanáticos del deporte en la era de cripto

Bitso
Bitso busca country manager en Colombia. Imagen tomada de bitso.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un estudio realizado por la consultora McKinsey, se estima que el mercado de artículos deportivos alcanzará ingresos por $395,000 millones de euros a nivel mundial para 2025.

Esto tiene que ver con el hecho de que encontrarse con un artículo oficial del equipo favorito de persona siempre ha sido un hito para cada fanático.

Por ello, ahora los hinchas podrán adquirir los Fan Token, un tipo de criptos en América Latina diseñadas para que los aficionados puedan comprar y comercializar activamente una parte del derecho a decidir sobre ciertas iniciativas relacionadas con su equipo favorito.

Estos tokens se utilizan como una forma de fomentar la participación y la lealtad de los aficionados, además de ser partícipes de las dinámicas de su equipo.

‘’Hoy en día las cosas han evolucionado mucho para los fans, pues gracias a los avances tecnológicos del mundo digital ahora es posible ofrecer verdaderos “pedacitos” de su equipo en la forma de Fan Tokens, un tipo de activo digital que incentiva el fanatismo por los colores de las franquicias más exitosas del mundo y brinda beneficios especiales relacionados con el presente y futuro del equipo’’, cuenta Andrés Salcedo, líder de cripto en Bitso.

Los fanáticos latinoamericanos están entre los más fieles y apasionados del mundo. Esto teniendo en cuenta que en la región deportes como el fútbol son desde hace décadas de los más populares y que mayores pasiones levantan entre la población.

Le puede interesar: Binance lanza ‘Capital Connect’ para facilitar la conexión entre inversionistas cripto

Fan Token del Barcelona
Fan Token del Barcelona. Foto: cortesía Bitso

¿Cuál es el valor de un Fan Token?

El valor real depende de factores como la popularidad del equipo, la demanda del mercado, la oferta total de tokens o la percepción de los inversores sobre el potencial del equipo.

La mayoría de los Fan Tokens utilizan tecnología blockchain que garantiza la seguridad y transparencia de las transacciones, y posibilita que estos sean únicos e indivisibles. En algunos casos, su valor puede estar vinculado a coyunturas como la victoria de un equipo en una competición importante o la adquisición de un jugador estrella para la siguiente temporada.

Beneficios por usar el Fan Token

Entre los beneficios de adquirir este tipo de activos, está que los poseedores pueden tener la oportunidad de votar en encuestas, acceder a contenido exclusivo, obtener premios y participar en actividades de participación comunitaria exclusivos.

Además, también hay un valor económico, ya que se pueden comprar, vender y comercializar en mercados de criptomonedas, lo que potencialmente permite a los aficionados obtener beneficios económicos mediante el comercio con estos tokens.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias