Binance lanza ‘Capital Connect’ para facilitar la conexión entre inversionistas cripto

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance anunció este miércoles el lanzamiento de ‘Capital Connect’. Conozca sus funciones.

Binance
Binance ya cuenta con la capa 2 de bitcoin, Lightning Network . Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance anunció este miércoles el lanzamiento de ‘Capital Connect’, un servicio para que los gestores de fondos de inversión en criptomonedas se pongan en contacto con inversionistas institucionales interesados.

Sujeta a las respectivas restricciones regionales, la plataforma está abierta a usuarios de nivel VIP de Binance, incluidos gestores de activos y fondos, brokers, hedge funds, family offices, particulares (HNWIs), proveedores de liquidez y empresas.

Recomendado: Colombianos podrán comprar con criptomonedas gracias a Binance

De acuerdo con Binance, ‘Capital Connect’ busca facilitar el flujo de información entre inversionistas institucionales y los gestores de fondos.

De esta manera “irá aportando a crear normas de divulgación de la información y a reducir las ineficiencias a través de una plataforma común”.

Así funciona ‘Capital Connect’, la nueva plataforma de Binance

En la plataforma, los inversionistas pueden revisar información relevante como los activos gestionados, el historial de resultados o los importes mínimos de inversión, e iniciar el contacto.

Los gestores de inversiones, por otro lado, podrán revisar la información sobre los inversores antes de aceptar una conexión.

“Capital Connect ofrece un proceso de contacto automatizado y seguro. La información de los usuarios participantes es anónima hasta que se acepta una conexión”, informó la plataforma Binance.

Los inversionistas y los gestores de inversiones deben completar las verificaciones corporativas “Conozca a su cliente” (KYC) y “Conozca a su empresa” (KYB) de Binance Institutional para ser admitidos en la plataforma.

Recomendado: Colombia Fintech y Alianza In suman nuevos miembros: tyba y Binance, respectivamente  

Además, deberán calificarse como usuarios del nivel VIP para participar en la plataforma.

Con Capital Connect, podemos ayudar a crear normas de divulgación de información para participantes en el mercado con diferentes necesidades de inversión y captación de fondos”, afirmó Catherine Chen, directora de Binance VIP e Institucional.

La plataforma es un servicio gratuito y Binance no interviene en las discusiones ni en ninguna ejecución entre inversionistas y gestores de inversiones.

Cualquier transacción posterior entre los participantes es independiente de la plataforma.

Por el momento, más de 20 fondos de inversión han sido listados en el lanzamiento de esta plataforma.

Por su parte, Daniel Acosta, gerente general de Binance para Latinoamérica Norte, señaló que con esta iniciativa de ‘Capital Connect’, “buscamos apoyar la creación de vínculos entre un grupo particular de usuarios en Colombia que a la larga esperamos beneficie al ecosistema cripto en general”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias