Chilena Evsy, empresa de carga de vehículos eléctricos, llega a Colombia

Evsy en Colombia impulsará sus dos líneas de negocio. La primera, la de carga pública. La segunda es la de carga privada o domiciliaria.

Pablo Maturana CEO de Evsy en Colombia
Evsy instalará 60 puntos de carga en Bogotá y Medellín en su primer año en Colombia. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Evsy, startup chilena financiada por el Grupo Kaufmann, el conglomerado automotriz más grande de ese país, llegará a Colombia. Buscará posicionarse en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en el país.

Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy, dice que “en Colombia hay cerca de 150 lugares de carga para vehículos eléctricos, una cifra que debe aumentar para que más personas consideren sustituir la movilidad tradicional. Esa es parte de nuestra apuesta”.

Lo que busca Evsy en Colombia

Maturana explicó que “la idea es agrupar toda la oferta disponible de carga en sitios públicos, de forma que el usuario pueda ubicar el punto más cercano y pagar su consumo desde una sola aplicación. Y, por otra parte, que, en el segmento residencial, los conjuntos puedan adquirir terminales gratuitamente para pagar sus consumos desde nuestra plataforma”.

Para esto, Evsy en Colombia impulsará sus dos líneas de negocio. La primera, la de carga pública, que representa el 20 % de su operación. La segunda es la de carga privada o domiciliaria, que ocupa el 80 % restante de la operación.

Evsy en Colombia
Evsy es financiada por Grupo Kaufmann, el conglomerado automotriz más grande de Chile.

Recomendado: ¿Por qué las personas le temen a la compra de carros eléctricos en Colombia?

También quieren aprovechar la coyuntura de cómo está el mercado de los eléctricos en Colombia. De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), a lo largo del 2022 se vendieron y registraron 27.845 vehículos eléctricos en Colombia, un dato que supone un incremento interanual de más del 57 %.

Evsy en Colombia buscará, en su primer año, consolidarse en Bogotá y Medellín. En ambas ciudades instalará, por lo menos, 60 puntos de carga gratuitamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias