Maestros pueden acudir a estas herramientas digitales para hacer clases más amenas

La forma de educar ha cambiado y los maestros deben acudir a herramientas tecnológicas que son el ancla para hacerlo.

Tecnologia
Certicámara apuesta por la digitalización. Foto: tomada de istockphoto.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La forma de educar ha cambiado y los maestros deben acudir a herramientas tecnológicas que son el ancla para hacerlo, así utilizan nuevas formas de aprendizaje.

Resulta indispensable repensar cómo se relaciona la evolución tecnológica con el desarrollo de la educación sin borrar del panorama la conectividad como estímulo de desarrollo y competitividad.

Es por eso que la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), ha creado talleres con el fin de innovar en estrategias y recursos pedagógicos a través de la transformación digital en la educación para los países miembros de la OEA.

“El maestro de hoy ha entendido que el conocimiento ya no se genera solamente a partir de una hoja de papel. Así como en el siglo pasado la tiza, el tablero verde y, aún, el tablero acrílico y los marcadores borrables eran fundamentales para compartir y desglosar el conocimiento, hoy es ineludible hacer de las herramientas tecnológicas una extensión del discurso del maestro y un complemento de los dispositivos móviles” comentó José Luis Rodríguez, senior product manager de Epson. 

Batería del celular: extienda su vida útil con estos consejos.
La tecnología es indispensable para impartir clases, Imagen: Pixabay / mhoppsy

Epson expone algunas herramientas educativas para maestros

  • Proyector interactivo: la compañía cuenta con una línea de soluciones interactivas de video proyección llamada BrightLink, que respalda el entorno de aprendizaje dinámico y aporta a la enseñanza educativa con sus lápices interactivos.  

Un estudio de Radius Research demostró que el 58 % de los estudiantes de un aula no logra leer la información en una pantalla plana de 70 pulgadas, por eso podría funcionar la resolución WXGA.

  • Rentabilidad y educación asequible: hay soluciones que se adaptan a los presupuestos de diversos sectores, entendiendo que son ajustados; hay precios especiales para instituciones educativas.

Recomendado: Descubra el nuevo celular plegable de Google y su precio

“Estamos trabajando en reducir la brecha digital y transformar digitalmente los espacios académicos a través de nuestro programa de Renta de Proyectores, iniciativa con la que pretendemos crear un aprendizaje más inclusivo y brindar a las instituciones una educación óptima y de calidad para mitigar los retos que tiene la educación y la llevan a transformarse con la tecnología como su principal aliado“, agregó Rodríguez. 

El entorno educativo cambia rápidamente y exige tecnologías inteligentes y fáciles de usar que inspiren nuevas formas de pensamiento. La tecnología debe ser fluida y continua, desde el uso compartido de la pantalla y el aprendizaje flexible, hasta la implementación de un entorno colaborativo para profesores y estudiantes. 

  • Impresoras: este tipo de equipos pueden parecer simples, pero son fundamentales en los procesos de aprendizaje porque no todo el conocimiento se genera en su totalidad de manera digital.

El papel, según estudiosos en aprendizaje cognitivos, a veces resulta más sencillo para aprender debido a la monitorización metacognitiva.  

  • Escáneres: también son herramientas colaborativas para que el maestro pueda usar en el salón de clases. Es indispensable que las escuelas y universidades cuenten con recursos que les permita a sus estudiantes tener éxito. 

Ahora que los maestros trabajan presencialmente y hacen algunas actividades híbridas, requieren soluciones portables para su virtualidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias