Tips de emprendimiento: cómo mejorar la narrativa en su negocio para vender más

Xposible Colsubsidio
Con Xposible, Colsubsidio busca generar espacios de networking. Foto: cortesía R5
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Iniciar un emprendimiento es una tarea que requiere planificación, análisis e inversión para no fracasar en el intento. Con cálculos puede saber cuánto debe vender mes a mes para sobrevivir financieramente y poco a poco expandirse.

Por otro lado, con la digitalización, emprendimientos se trasladaron a redes sociales y crearon páginas web para ganar posicionamiento, atraer clientes facilitando procesos de compra y hallar estrategias de fidelización.

Allí es vital la narrativa de marca para ofrecer un diferencial frente a emprendimientos que tienen los mismos productos o servicios, pues si el usuario tiene una buena experiencia con usted lo empezará a preferir frente a otras opciones.

Por ejemplo, para almorzar o cenar, ya sea una hamburguesa o pasta, la mayoría de los clientes que ingresan a Rappi ya tienen claro cuál restaurante buscar para adquirir el alimento en su hogar lo más pronto posible.

Esto es porque cada uno les ha ofrecido ese plato en una presentación que les ha gustado y ya sea por medio de los ingredientes o las campañas de marketing en diversos canales han logrado generar recordación para que el cliente acuda a ellos como primera opción.

Tips para una poderosa narrativa en su emprendimiento

Entrepreneur brinda las siguientes claves para que su emprendimiento logre una narrativa llamativa que logre enganchar clientes nuevos y fidelizar a los regulares.

Subsidio para aquellos que no han conseguido empleo en Colombia.
Empresas pueden mejorar su narrativa en búsqueda de alcanzar nichos exitosamente. Imagen de aymane jdidi en Pixabay.
  • Halle un motivo: un motivo de narrativa y su respectivo diseño son la mejor manera de simplificar la forma en que desea que destaque su emprendimiento.

Con ese motivo se debe reflejar la historia de la marca, la cual sea atractiva para usuarios y presentada de una manera inusual comprendiendo el comportamiento de cada nicho al que se dirija, las necesidades por satisfacer y la propuesta de valor.

Asegúrese de salir del molde y no hacer algo cliché o asemejarse al modus operandi de su competencia.

Recomendado: Seis errores que cometen los emprendedores y que impiden lograr el éxito, según los CEO

  • Enfoque sus esfuerzos al ser humano: acuda a emociones y la razón para elaborar su narrativa con el propósito de cultivar relaciones a largo plazo con clientes.

Al apelar a las emociones, puede aprovechar las motivaciones y los deseos subyacentes que impulsan el comportamiento del consumidor, creando una sensación de identificación y resonancia.

Por ejemplo, si su emprendimiento es ropa para madres, puede acudir a sus sentimientos con historias de maternidad, bebés, las labores que implica este cargo y demás como lo hace la marca Huggies.

  • Mantenga la narrativa todo el tiempo: para generar credibilidad debe mantener su propuesta de valor y no prometer descuentos o características del artículo que desaparecerán en semanas.

En la publicidad voz a voz puede que un cliente hable de su emprendimiento con un amigo, pero el último por falta de tiempo o recursos va a conocer sus productos un tiempo después, si no halla lo comentado por su compañero se sentirá molesto o decepcionado.

Al mantener la coherencia en mensajes, imágenes, tono y la experiencia en todos los canales de comunicación, las nuevas empresas pueden crear una narrativa de marca cohesiva y memorable que resuene en su público objetivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias