Roy Barreras será nuevo embajador de Colombia ante Reino Unido

El saliente presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, tendría todo listo para ser embajador ante Reino Unido.

Roy Barreras y bandera de Reino Unido
El saliente senador Roy Barreras habría sido elegido por el presidente Petro para llegar a la embajada de Colombia ante Reino Unido. Fotos: Prensa Roy Barreras y RGY23 en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El saliente presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, tendría todo listo para llegar a un nuevo cargo en el Estado.

Así lo dijo este martes, 16 de mayo, el programa Sigue La W, que detalló que el funcionario empacaría maletas, luego de hacerse unos trámites de salud.

De igual forma, el propio Barreras reveló que le fue ofrecida esta posición y agregó: “Mi vocación es servirle a este país (…) desde donde le sea útil. Estoy listo a servirle al país donde resulte útil y espero serlo allí donde el presidente ha decidido”.

Así las cosas, el político vallecaucano sería el nuevo embajador de Colombia ante el Reino Unido, cargo que sigue vacante desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia.

De hecho, días atrás, se conoció que esa posición en el exterior había sido rechazada por dos personas.

Según dijo el propio presidente Gustavo Petro a W Radio, quienes le dijeron que no a este cargo en el exterior fueron el expresidente Juan Manuel Santos y el exministro Alejandro Gaviria.

Así las cosas, quien sí habría aceptado la solicitud habría sido el saliente senador, Roy Barreras.

Habla Roy Barreras, quien sería embajador en Reino Unido

Eso sí, el congresista no entregó detalles de esto en su última declaración a medios como presidente del Legislativo.

En sus palabras, se limitó a decir que su curul está vigente hasta este jueves, 18 de mayo, cuando quedará en firme el fallo del Consejo de Estado que lo retiró del Congreso.

De esta forma, desde el viernes, en la siguiente plenaria o cuando así lo defina el vicepresidente del Senado, Miguel Ángel Pinto, se podrá elegir el reemplazo de Roy Barreras.

De otro lado, el político negó que vaya a ser candidato a la Alcaldía de Bogotá o a cualquier otro cargo de elección popular.

“No improviso y me he preparado para construir nación desde temas nacionales y la agenda de la paz y un país más justo”, indicó el senador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias