SAP y Microsoft crecen alianza: nuevos desarrollos en inteligencia artificial para empresas

SAP Sapphire
Christian Klein, CEO de SAP y Satya Nadella, presidente de Microsoft. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional alemana SAP anunció el siguiente paso en su asociación con Microsoft, utilizando lo último en innovación de inteligencia artificial (IA) y especializada en el sector empresarial global, novedad comunicada en el SAP Sapphire que se desarrolla en Orlando (EE. UU.) y en el que se encuentra Valora Analitik.

Las empresas colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como el servicio Azure OpenAI de Microsoft para acceder a modelos potentes que analizan y generan lenguaje natural.

De esta manera, las integraciones de SAP y Microsoft permitirán nuevas experiencias diseñadas para mejorar la forma en que las organizaciones atraen, retienen y capacitan a su gente.

Recomendado: Grow with SAP, nueva alternativa para empresas medianas de Colombia, Chile y México: así funciona

¿En qué consistirá alianza de SAP y Microsoft?

“SAP ha integrado durante mucho tiempo la IA en nuestras soluciones y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que la IA generativa despliega para nuestra industria y nuestros clientes. El anuncio de hoy es un ejemplo de cómo estamos llevando el poder de la IA generativa a los negocios, aprovechando 50 años de innovación confiable para empresas de todo el mundo”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP.

Por su parte, Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, agregó que “tenemos una oportunidad increíble de ofrecer IA de próxima generación que desbloqueará el crecimiento de la productividad para cada individuo, organización e industria, incluida la función de recursos humanos”.

Los directivos destacaron esto como clave para abordar el desafío de las habilidades, uno de los problemas comerciales más difíciles de la actualidad.

SAP Sapphire
Evento SAP Sapphire en Estados Unidos. Imagen: Valora Analitik.

Actualmente, en todo el mundo, las empresas se enfrentan a un desafío cada vez mayor a medida que gestionan la brecha entre las habilidades que tienen en su fuerza laboral y las habilidades que necesitan para el futuro. Cerrar esa brecha significa optimizar la forma en que reclutan y contratan nuevos talentos en el mercado competitivo actual, así como la forma en que ofrecen programas de aprendizaje y desarrollo para ayudar a los empleados a crecer, comentaron.

Hoy en día, estas funciones requieren mucho trabajo manual y repetitivo y, a menudo, terminan fallando. Las empresas están reinventando constantemente la rueda cada vez que crean un nuevo puesto, actualizando los requisitos en función del panorama de habilidades que cambia rápidamente, asegurando que las descripciones de trabajo sean competitivas en el mercado y desarrollando preguntas de entrevista para descubrir el potencial de cada candidato.

Otra preocupación es cerrar la brecha entre las aspiraciones profesionales únicas de cada empleado y las oportunidades de capacitación cruzada y mejora que ofrece la organización. Con el anuncio de hoy, Microsoft y SAP colaborarán para permitir que los clientes de SAP se beneficien del poder de la IA generativa para atraer a los candidatos más calificados para roles clave y generar información personalizada para mantenerlos comprometidos una vez a bordo.

Destacado: Feria comercial de Shanghái 2023 abre puerta a empresas de Colombia y América Latina

Optimización de la contratación y el aprendizaje de los empleados

A través de esta colaboración y el uso de SAP de la API del servicio Azure OpenAI, SAP y Microsoft trabajarán juntos en nuevas experiencias que agilizan los procesos de contratación y desarrollo de empleados, que incluyen reclutamiento, aprendizaje y la integración de las diferentes soluciones que ambas compañías desarrollan.

SAP Sapphire
Evento SAP Sapphire en Estados Unidos. Imagen: Valora Analitik.

Dada la presencia mundial de SAP, el patrimonio de datos de la empresa ofrece el potencial para mejorar las capacidades de los modelos de idiomas grandes en muchas industrias. Como tal, el anuncio de hoy también es un modelo de cómo las herramientas de IA pueden funcionar para mejorar el poder de los datos y sistemas en cualquier campo, industria y sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias