Todo listo para vivir la primera edición de Smart City Expo Bogotá

A partir del 31 de mayo y hasta el 2 de junio se llevará a cabo la primera edición del Smart City Expo Bogotá en Corferias.

Smart City Expo Bogotá
Smart City Expo Bogotá se realiza en Corferias. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 31 de mayo y hasta el 2 de junio se llevará a cabo la primera edición del Smart City Expo Bogotá en Corferias.

Este evento presentará una zona de exposiciones con 60 entidades y empresas líderes en el desarrollo de programas, proyectos y productos de nuevas tecnologías al servicio de las ciudades inteligentes.

Adicionalmente, contará con la participación de más de 70 speakers nacionales e internacionales dentro de su agenda académica.

Smart City Expo, que llega por primera vez Colombia, propone una discusión entorno a temas relevantes como: sostenibilidad, innovación, inteligencia artificial, tecnología adaptada al ser humano, entre otros.

El evento es respaldado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, Smart City Expo WorldCongress, Fira Barcelona International, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.

Qué es el Smart City Expo WorldCongress

Smart City, feria sobre ciudades inteligentes
Smart City se llevará a cabo en Corferias. Imagen cortesía Corferias

Fira Barcelona International es uno de los principales organizadores de ferias en Europa y desde el 2011 organiza el Smart City Expo WorldCongress, evento de talla mundial que promueve las ciudades inteligentes.

Este evento reúne a líderes de empresas, gobiernos y a las organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor.

Debido a su gran éxito y al aporte que hace al desarrollo de las ciudades, el evento se ha ido expandiendo y ahora se realiza en diferentes países del mundo, que muestran interés por desarrollar entornos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Relacionado: Llega Smart City a Colombia: la feria mundial más grande sobre ciudades inteligentes

Para 2023, se realizará el Smart City Expo en siete destinos: Qatar, Argentina, China, México, Estaos Unidos, Brasil, España, y por primera vez en Colombia.

“Somos el escenario para que las ciudades sean vistas a nivel internacional e ingresen a ser reconocidas por cuidar a sus ciudadanos”, afirmó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International.

Ser el escenario de este evento, le permite a Bogotá ser referente para otras ciudades, no solo del país, sino también de la región, “de esta manera esperamos que asistan visitantes procedentes de países vecinos como Panamá, Ecuador y Perú” añadió Ricard Zapatero.

Bajo el lema ‘Ciudades que Cuidan, Ciudades que Innovan’, el del Smart City Expo Bogotá busca situar a las ciudades como catalizadoras de la conexión entre la calidad de vida de sus habitantes y la innovación urbana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias