Billetera Lemon en Colombia: así funciona

La billetera Lemon en Colombia permite que sus usuarios hagan transferencias con criptomonedas en siete países de América Latina.

Criptomonedas
Criptomonedas. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su plan de expansión por todo el continente, la billetera crypto Lemon llega a Colombia. Se trata de una billetera con más de 1,8 millones de usuarios en el continente, y que permite enviar y recibir criptomonedas sin comisión en la región.

La expansión de Lemon inició después de levantar una extensión de Serie A en 2022 por un total de US$44,1 millones. Su meta, además de llegar a nuevos países, es simplificar el acceso a criptomonedas y a web3 para que más usuarios interactúen “con la nueva economía digital y sin fronteras”.

Billetera Lemon en Colombia: la regionalización de América Latina

“Quienes quieren interactuar con crypto hoy, buscan soluciones fuera de su región”, dice Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon y fundador de la compañía en 2019. Ahí es que entra Lemon: para convertirse en un producto “hecho por y para América Latina”.

Ya la billetera funcionaba en su natal Argentina y en Brasil. Pero además de que Lemon llega a Colombia, también lo hace a Ecuador, México, Perú y Uruguay. “Habilitamos solo las funciones crypto con el fin de traspasar las fronteras y agrandar la comunidad en Latam”, apunta Cavazzoli.

Sobre la llegada de la billetera Lemon a Colombia y la regionalización de América Latina, la compañía explica en un comunicado que ya las personas no consumen solo local. “El avance tecnológico y de las criptomonedas como alternativas de inversión e innovación en proyectos web3 posicionan al continente como uno de los más avanzados”.

Recomendado: ¿Qué busca Argentina al prohibir el uso de criptomonedas en billeteras locales y fintechs?

Y agrega: “Queremos construir un producto para la región con todas las personas que quieran ser parte de la transformación. Esta primera etapa de lanzamiento nos permitirá comprender en profundidad qué necesita la comunidad de cada país para integrar con ellos nuevas funcionalidades”.

Billetera Lemon en Colombia: países con los que se podrán hacer descripciones.
Países en los que se puede hacer transacciones con la billetera crypto Lemon. Imagen: Cortesía

Cómo funciona la aplicación de Lemon

A través de Lemon, sus usuarios pueden transferir crypto a través de $lemontag entre los 7 países mencionados. También, intercambiar entre más de 20 tokens, depositar criptomonedas por más de 18 redes blockchain (incluyendo $BTC y $ETH), acceder a los principales protocolos DeFi y conocer rn tiempo real los activos y pasivos de la empresa.

En la app, que solo está disponible para dispositivos Android, aunque próximamente también estará para iOS, los usuarios también podrán acceder al Curso Crypto Gratuito de Lemon y recibir un diploma NFT.

Para usar la billetera Lemon en Colombia para depositar, se debe:

  • Abrir la cuenta de Lemon y seleccionar “Deposita”.
  • Seleccionar “Criptomonedas” y elegir la deseada.
  • Seleccionar la red blockain por la que se quiera depositar las criptomonedas.
  • Copiar la dirección de red.
  • Entrar a la wallet o Exchange donde estén las criptomonedas y pegar la dirección de la billetera de Lemon. Ambas redes deben coincidir.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias