Buda apuesta por articulación interinstitucional para avanzar en inclusión financiera

La plataforma Buda.com, apuesta por una articulación interinstitucional en Colombia para que el país avance aún más en inclusión financiera.

Buda apuesta por articulación interinstitucional para avanzar en inclusión financiera
Buda apuesta por articulación interinstitucional para avanzar en inclusión financiera. Foto: Ruben (rubns28) - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de intercambio de divisas, Buda.com, apuesta por una amplia articulación interinstitucional en Colombia para que el país avance aún más en inclusión financiera.

La labor de la industria cripto nacional y abrir espacios responsables de incidencia y educación que permitan que las personas aprendan a usar de forma responsable las criptomonedas”, aseguró la plataforma Bunda.com en un análisis realizado.

No obstante, desde la firma aseguraron que “es de gran importancia” que la iniciativa privada se articule con el propósito del público “para apoyar la economía local, brindar conectividad, alfabetización digital, educación y salud financiera”.

El informe de Buda destaca que, si bien se han logrado avances en la inclusión financiera, “aún hay mucho trabajo pendiente” en las zonas apartadas del país, lastrando así la competitividad de los territorios.

Allí es cuando el rol del bitcóin y las criptomonedas juegan un papel “fundamental” en la interacción económica y comercial entre personas y comercios.

Recomendado: Criptomonedas: todo lo que debe saber para hacer pagos o invertir en ellas

“Funciona como el correo electrónico y su tecnología ha llevado a miles de comercios en todo el mundo a adoptarlo como parte de su estrategia de expansión”, mencionó el reporte de la plataforma Buda.com.

¿Cómo puede apoyar bitcóin la inclusión financiera? Esto dice Buda

De acuerdo al análisis de la plataforma de intercambio, las criptomonedas, al ser archivos digitales rápidas, permiten “recibir pagos en moneda local, realizando intercambios inmediatos de criptomonedas a fiat (dinero de curso legal) en tan solo segundos, a fracciones de costo y sin intermediarios”.

Alejandro Beltrán, Country Manage de Buda.com Colombia, aseguró que, si bien “bitcóin y las criptomonedas no resuelven todos los problemas”, sí que ofrecen una gran alternativa de internacionalización, desintermediación segura y de bajo costo, inclusión y facilidad de escalamiento de las economías populares.

Recomendado: ¿Se puede invertir en dólares digitales para protegerse de la inflación?

De acuerdo con cifras compartidas por Beltrán actualmente hay más de 300 millones de personas que utilizan bitcóin en todo el mundo.

Se espera que en los próximos 5 a 10 años, la cifra de usuarios trepe a más de 1.000 millones de personas que empleen bitcoin, de forma directa o indirecta.

Podemos lograr un cambio en el paradigma de la exclusión de los servicios financieros, usando tecnologías como bitcóin y blockchain” dijo Beltrán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias