Habrá cortes de agua en Medellín este fin de semana

Este fin de semana con lunes festivo habrá cortes de agua para 600.000 hogares y empresas de Medellín e Itagüí

Cortes de agua en Medellín este fin de semana.
Cortes de agua en Medellín este fin de semana. Foto: tomada de freepik.es - @ Dragana_Gordic
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este fin de semana con lunes festivo habrá cortes de agua para 600.000 hogares y empresas de Medellín e Itagüí por los trabajos que adelantará Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En la mañana del domingo 21 de mayo iniciarán las labores de mantenimiento en el acueducto de estas ciudades para cambiar una válvula y hacer un empalme en un conducto de un tanque del barrio La América, en la ciudad de la eterna primavera.

“Personal en campo e ingenieros de EPM harán tres intervenciones, dos de ellas en la glorieta Santa Gema, donde cambiarán una válvula de aislamiento y se unirá la tubería nueva con las tuberías existentes de la carrera 80 y de la avenida 33.

Además, en el tanque La América, se empalmará la nueva conducción con la red del tanque”, se aprecia en el comunicado.

¿Cómo se harán los cortes de agua en Medellín e Itagüí?

Los cortes de agua que adelantará EPM este festivo serán de manera escalonada para cubrir 170.274 empresas y casas desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes, por lo que puede almacenar este recurso en baldes este sábado.

Habrá cortes de agua en estos barrios de Bogotá
Habrá cortes de agua en estos barrios de Medellín. Foto: tomada de @ freepik

Recomendado: EPM sale en búsqueda de proveedores de parques solares y eólicos

Así está planillada la suspensión del servicio:

  • Para los barrios El Rincón, La Colina y La Hondonada irá el recorte de agua de 6 de la mañana del domingo hasta las 2:00 a.m. del lunes festivo.
  • Barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Salado, Eduardo Santos, Antonio Nariño y Veinte de Julio no podrán disponer del servicio desde las 8:00 a.m. del domingo hasta las 10:00 p.m. por lo que el lunes sí lo harán.
  • Si habita en La Mota, El Rodeo, Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal, o el Parque Juan Pablo II el agua no estará disponible desde las 8 de la mañana del 21 de mayo hasta las 2:00 a.m. del lunes 22.

Tampoco lo podrán hacer en ese horario 4.843 usuarios de Itagüí, de los barrios Colinas del Sur y Santa María #3.

  • Para residentes de Medellín en las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría y Belén el plan arranca a las 10:00 a.m. hasta las 4:0 a.m. del lunes.
  • Los barrios Betania y Belencito están planillados para las 10:00 a.m. del domingo hasta las 12:00 a.m. del lunes.
  • Finalmente, en el Circuito La América los cortes comenzarán al mediodía del domingo 21 de mayo y se extenderán hasta la medianoche de ese mismo día.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias