EPM sale en búsqueda de proveedores de parques solares y eólicos

Colombia cambia fechas para subasta de energía eólica costa afuera
Colombia cambia fechas para subasta de energía eólica costa afuera. Imagen: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este jueves que dio inicio a un proceso de contratación para calificar y clasificar proveedores para la construcción de parques solares y eólicos y la interventoría para ellos.

Al respecto, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que “lo que queremos con este proceso de contratación es identificar y clasificar un conjunto de empresas expertas en parques solares y eólicos que puedan acompañarnos en el desarrollo de este tipo de proyectos y realizar con ellas un acuerdo de disponibilidad técnica por seis años que nos permita agilizar los procesos de contratación y las ofertas respectivas”.

Recomendado: Hidroituango favoreció resultados de EPM en primer trimestre de 2023

Las firmas interesadas en conocer más detalles de este proceso contractual pueden consultarlo en el portal “Te Cuento”, en www.epm.com.co, bajo el código CRW182438.

Asimismo, la compañía informó que el proceso de contratación estará publicado hasta el miércoles siete de junio de 2023 y se recibirán ofertas hasta el viernes 23 de junio del mismo año.

Recomendado: EPM abrió el proceso para participar en las obras de terminación de Hidroituango

Vale mencionar que, en la oferta pública, podrán participar empresas nacionales y extranjeras que tengan capacidad financiera, técnica y jurídica para la construcción de este tipo de proyectos.

Cabe recordar que EPM construye actualmente el parque solar fotovoltaico Tepuy, en el municipio de La Dorada, Caldas, y adelanta estudios para el desarrollo de proyectos solares y eólicos en otras partes de Colombia.

Parque Solar Fotovoltaico Tepuy de EPM
Parque Solar Fotovoltaico Tepuy. Imagen: cortesía de EPM
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias