Filial de Cementos Argos adquirió el control accionario de Colframe

Cementos Argos informó que su filial, Corporaciones e Inversiones del Mar Caribe, adquirió el control de Framing Colombia (Colframe).

Cementos Argos
Plantas de Cementos Argos/Foto: Cortesía Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos informó que su filial, Corporaciones e Inversiones del Mar Caribe, adquirió el control accionario en Framing Colombia (Colframe).

Con la suscripción del contrato de compraventa de acciones, la filial de Cementos Argos se queda con el 70 % de la participación accionaria en Colframe.

La compañía informó que este movimiento “busca complementar el portafolio de soluciones de valor de la compañía para los clientes constructores, principalmente en los segmentos de vivienda de Interés Social (VIS) e infraestructura institucional, aspirando a generar un alto impacto social”.

Qué hace Colframe, compañía que adquirió filial de Cementos Argos

Colframe es una sociedad con domicilio en Medellín que tiene por objeto la manufactura y comercialización de soluciones de construcción industrializadas en acero liviano para apalancar el crecimiento y la innovación en los segmentos de vivienda, bodegas y otros tipos de infraestructura.

Destacado: Utilidad neta de Cementos Argos en el primer trimestre creció 10 veces frente a 2022

Colframe espera transformar más de tres mil toneladas de acero en los próximos 10 años, habilitando la construcción de más de dos mil viviendas nuevas tanto rurales como urbanas.

Resultados del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos

Grupo Argos
Reafirman calificación AAA de Grupo Argos.. Foto: Valora Analitik

Para el primer trimestre de 2023, los ingresos del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos crecieron 49 %, llegando a $90.000 millones.

Además, su flujo de caja incrementó 564 %, siendo de $26.000 millones. Y el Ebitda representó un 322 % más que en el mismo periodo de 2022, siendo de $38.000 millones.

De acuerdo con el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, durante los próximos cinco años, el grupo cuenta con acuerdos firmados de venta que representarán ingresos de venta por $350.000 millones.

Los resultados se deben a los nuevos negocios alcanzados en Barranquilla. También por los rendimientos entregados por las inversiones de portafolio, como el Hotel Sofitel Calablanca en Barú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias