Dólar Colombia 19 de mayo: inició a la baja, pero sigue por encima de $4.500

Para el último día de esta semana, el dólar en Colombia inició la jornada con una caída de $26 y llegó a $4.511. Esto, en comparación con el último cierre, que fue de $4.536.

Dólar en Colombia abrió a la baja este viernes.
Dólar en Colombia sobre los $4.500. Foto: Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el último día de esta semana, el dólar en Colombia inició la jornada con una caída de $26 y llegó a $4.511.

Esto, en comparación con el último cierre, que fue de $4.536.

En el comportamiento de la semana, la divisa ha presentado altas y bajas, por ejemplo: el lunes cerró en $4.500, el martes terminó en $4.529, el miércoles finalizó en $4.494 y el jueves concluyó al alza en $4.536.

Los mercados en el mundo para este viernes 19 de mayo han marcado cifras en verde, es decir, que se mantienen positivos y esto va de la mano a las novedades del pago de la deuda de Estados Unidos.

“El mercado sigue siendo optimista y está esperando un avance para este fin de semana a más tardar la otra en la que se pueda llegar a un acuerdo y mientras no haya nada oficial digamos que los mercados continúan con movimientos algo laterales y hoy con algo más de optimismo”, dijo Alejandro Guerrero, Asociado Divisas de Credicorp Capital.

Este viernes, seguirán las discusiones entre demócratas y republicanos para presentar un acuerdo al presidente Joe Biden, quien, por estos días, volverá al país luego de su gira en Asia.

Recomendado: dólar Colombia 18 de mayo: terminó al alza tras una jornada de amplia volatilidad

Las expectativas del mercado es que durante este fin de semana se logre dicho acuerdo.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Así se ha movido el dólar en Colombia 19 de mayo

De acuerdo con datos entregados por Credicorp Capital, con base en Set-fx, el precio mayor al que ha llegado la divisa es de $4.530 y el mínimo ha sido de $4.511.

En cuanto al valor promedio reportado, este se ubicó en $4.525.

Otro de los datos de los que está muy pendiente el mercado es acerca del precio del petróleo, que en la jornada se cotiza al alza.

En el caso del WTI este se encuentra en US$72,97 y el Brent está en US$77,15.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias