Mayo 23, 2023: PF Aval el titulo más castigado de la semana en Bolsa de Colombia

El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo Aval preferencial cuyos papeles marcaron una caída acumulada semanal de -10.0%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.123,9 puntos registrando al cierre del día viernes una corrección para este periodo de tiempo de – 3.04% y completando cinco semanas de caídas consecutivas. PF Aval el titulo más castigado de la semana en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento lateral para su marco de tiempo de semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.260 puntos, la cual se configura en las tres últimas semanas.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.100 puntos. Importante el rebote que se ha marcado después de la sobreventa identificada por el estocástico en este periodo de tiempo. 

Recomendado: Grupo Aval facilitará transferencias digitales con otros bancos: así lo hará

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $164.493 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 1.4%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $229.538 millones.

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue Grupo Aval preferencial (PFAVAL), cuyos papeles marcaron una caída acumulada semanal de -10.0%.
  •  El listado sigue con las acciones de la empresa de interconexión eléctrica S.A (ISA) que bajaron -9.9% al cierre del viernes. Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) mostraron un retroceso de -5.0% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Las acciones del Grupo Sura (GRUPOSURA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -3.5%.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que bajaron -2.9% en su acumulado semanal. 

Las acciones de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC) avanzaron 8.2% en su acumulado semanal, convirtiéndose en el activo más destacado para este marco de tiempo. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias