Grupo Aval facilitará transferencias digitales con otros bancos: así lo hará

Grupo Aval explica que, para utilizar los QR interoperables, el comercio donde está la persona debe tenerlo habilitado.

QR interoperables de Grupo Aval
Con la implementación de esta estrategia, 2,54 millones de negocios formales e informales colombianos se verán beneficiados. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Aval informó que, con el apoyo de Redeban, habilitará transferencias digitales con otros bancos, mediante QR interoperables. Con esto, las personas podrán utilizar los códigos para hacer transferencias en línea desde cualquier entidad bancaria.

“Entendiendo que los pagos con código QR son cada vez más solicitados y la interoperabilidad es un requisito indispensable para que la industria logre cumplir las expectativas comerciales, Grupo Aval lanza, de la mano de Redeban, QR interoperables”, señaló el grupo que acoge a los bancos de Bogotá, de Occidente, Popular y AV Villas.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval

Así funcionan los transferencias digitales de Grupo Aval

Para este tipo de transferencias digitales de Grupo Aval entre bancos, el comercio donde está la persona debe tenerlo habilitado.

Si es así, la persona debe ingresar a la banca móvil del banco, a dale! o a otros monederos digitales (como Nequi y Daviplata). Luego, debe escanear el código QR, ingresar el monto a pagar, validad que la información del comercio corresponda y confirmar el pago.

Recomendado: Grupo Aval aprobó nueva Junta Directiva para 2023-2024 y la distribución de utilidades

Sobre estos códigos, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del conglomerado, explicó que “hace parte de la estrategia de pagos de nuestros Bancos y dale!, que incluye, dentro de sus pilares, el objetivo de incrementar las posibilidades de pago entre nuestros clientes y todos los comercios en los que tranzan”.

Con la implementación de esta estrategia, 2,54 millones de negocios formales e informales colombianos se verán beneficiados. “Esperamos promover la inclusión al facilitarle a pequeños y medianos empresarios nuevas y ágiles opciones para recibir pagos digitales”, apuntó Sarmiento Gutiérrez.

Por su parte, Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, aseguró que los QR interoperables de Grupo Aval son un paso importante para comercios y personas.

“Para Redeban es un orgullo poner a disposición de entidades y usuarios esta nueva alternativa que fomenta la inclusión financiera de manera rápida, eficiente y segura”, celebró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias