Dividenz permite a latinoamericanos invertir en real estate en EE. UU. con rentabilidad de 20 %

Dividenz permite a latinoamericanos invertir en real estate
Dividenz permite a latinoamericanos invertir en real estate en EE. UU. Imagen tomada del Facebook de Dividenz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con Valora Analitik, Iván Chomer, CEO de Dividenz, plataforma de inversión en real estate (sector inmobiliario), contó cómo funciona y se creó la empresa.

Empieza contando Iván Chomer que Dividenz nació de dos factores principales que se ven en varios mercados y en Latinoamérica es mucho más evidente.

El principal factor es la volatilidad “que uno ve en distintos países de la región”. El segundo factor, “es la conexión que estos mercados tienen con el ladrillo (refugio de valor histórico), o sea, con el real estate”.

Entonces estos dos ítems, dijo Chomer, que son la volatilidad de los mercados y la afinidad por el ladrillo, lo que generan es una demanda muy importante para invertir en real estate y en mercados más seguros.

El CEO de Dividenz mencionó en la entrevista que Estados Unidos es el principal atractor de capitales de todo el mundo.

“Si tengo que dar un dato para que entiendan la magnitud de este mercado, de todas las inversiones extranjeras que llegan a Estados Unidos año tras año a real estate, el 50 % o más viene de Latinoamérica, o sea, más de US$60 billones llegan todos los años en real estate”.

Otro dato interesante que mencionó Ivan Chomer es que de la base de clientes de Dividenz, solamente entre un 15 % y un 20 % ya habían invertido antes en Estados Unidos, lo que significa que un 80 % nunca había invertido en el país norteamericano.

“Lo que estoy diciendo con esto es que el mercado en realidad es mucho más grande. Lo que detectamos nosotros antes de empezar Dividenz, es que justamente había una demanda, había un mercado ya existente que era muy importante, pero también había mucha demanda reprimida porque la gente no puede acceder a este tipo de productos de inversión por no saber y conocer acerca del mercado y eso hace que produzca miedo de que puedan salir perjudicados”, explica el CEO de Dividenz.

Le puede interesar: Altas tasas de interés: 6 tips para aprovechar este escenario en las pymes de Colombia

¿Cómo nació Dividenz?

Al entender eso, lo que vieron los creadores de Dividenz fue una oportunidad enorme que había en el mercado, y es que los fondos más grandes del mundo como Black Stone o Fidelity, cuando van a buscar a público extranjero para invertir en real estate en EE. UU, el cual es el número uno de los mejores activos que existen en el mundo del real estate, no van a buscar a capitales extranjeros, salvo que sea mega multimillonario.

“Detectamos esa falta de oferta para un público que sigue teniendo esa necesidad clara de poder diversificar su patrimonio en un país más estable y diversificado, en activos que se le conoce como ladrillo, desde ahí nace Dividenz”, cuenta Chomer.

En pocas palabras, Dividenz tiene como fin darles acceso a los latinoamericanos a inversiones en real estate en Estados Unidos y puedan proteger su capital.

“En los demás activos del mundo se puede invertir con dos clics, pero el real state no, sigue siendo un activo que uno sí o sí debe invertir en su mercado local”.

Dividenz ofrece la posibilidad de invertir en real estate en EE. UU.
Dividenz ofrece la posibilidad de invertir en real estate en EE. UU. Foto: tomada de @Freepik

¿Cómo invertir con Dividenz?

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web Dividenz.com; posteriormente deberá crear una cuenta en el sitio web.

Una vez que la cuenta está creada y se validan los datos, se podrá invertir en todos los deals que tiene Dividenz abiertos.

¿Qué son los deals?

“Actualmente es nuestro producto “Core”, por así decirlo, son edificios de renta en Estados Unidos, que, para nosotros como expertos, es el mejor producto de Real Estate del mundo porque son edificios de renta que ya están construidos o sea que no haya riesgo de construcción, que ya están alquilados y estén generando “cash flow y tienen rentabilidades realmente muy altas que promedia en el 20 % con flujo mensual”.

¿Cuánto es el capital necesario para empezar a invertir con Dividenz?

Para poder arrancar, indica Comer, se necesita el mínimo de inversión, en este producto, es de US$20.000. “Tu entras y compras un porcentaje de un edificio de renta, o sea que tú capital está diversificado en múltiples unidades en todo un edificio de 50 a 100 unidades”.

A este tipo de negocio que se llama “multi family”, que es el más conocido en Estados Unidos y tiene el 50 % del Market share del Real State de ese país. “Es decir que la mitad de toda la plata que se invierte en Real Estate en Estados Unidos, año a año, se invierten en el multi family por los beneficios que tiene”.

Lea también: Luis Carlos Sarmiento ya no es el más rico de Colombia, David Vélez lo sobrepasó

¿Cuánta rentabilidad genera el real estate en Estados Unidos?

En términos de rentabilidad, “el promedio y basándose en la experiencia, da un 20% anual”, explica el CEO de Dividenz.

Históricamente el multi Family, en Estados Unidos, este tipo de segmento por lo general da una rentabilidad entre el 15 y el 20 %.

Otra característica que tiene este tipo de negocio es que la persona que quiere invertir, no debe esperar a que se venda el edificio para cobrar su dinero.

Esto teniendo en cuenta que el proceso de Dividenz es, primero, compran el edificio completo, y poner todos los fondos directamente para que el negocio este totalmente cerrado. Luego, empiezan a entrar los clientes con sus inversiones en la que compran una participación de ese negocio.

Así, que se hace dinero de dos maneras:

  1. Con las rentas

Dividenz les paga a los inversores el proporcional todos los meses; es decir que van a ganar en promedio entre un 6 y 8 % anuales.

  1. Venta del edificio

Al cabo de dos años, dicho edificio se vende porque se genera determinado valor al edificio. Posteriormente, el resto de la ganancia se consigue al final del ciclo del negocio.

Hay que tener en cuenta que ese flujo mensual que se genera a partir de las ganancias, Dividenz se le consigna al cliente; después, la persona podrá reinvertirlo o retirarlo a su cuenta bancaria.

¿Cómo agregar dinero en la cuenta de Dividenz?

Se puede transferir desde cualquier parte del mundo a las cuentas de comitentes de Dividenz en el banco Santander en Estados Unidos. Se reciben los fondos y se firma el contrato de forma digital.

De otro lado, cuenta Ivan Chomer que Dividenz empezó primero en el mercado argentino. Después, a finales del año pasado se expandieron a Colombia, México, Perú y Chile.

“Argentina es nuestro principal mercado, segundo, Colombia, después le siguen, México, Perú y Chile. Estamos justamente haciendo todo un desembarco en esos países en lo que va del año”, indica Chomer en la entrevista.

Es importante mencionar que el cliente, dentro del plazo de 12 meses, puede retirar su inversión al 100 % y recupera lo que puso. Es decir, no se queda con las distribuciones, sino que recupere el capital.

Dividenz ofrece la posibilidad de proteger la inversión en real estate
Dividenz ofrece la posibilidad de proteger la inversión en real estate. Foto: tomada de @freepik

Lea más: Colombia Fintech anunció a sus nuevos presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva

Lanzamientos de proyectos de real estate

En los próximos 30 o 60 días, Dividenz lanzará otro producto en modalidad de fondo abierto que va a tener un ticket (aporte) más bajo, “principalmente porque lo que queremos que haga ese producto que sea un producto de entradas, para que la gente pruebe nuestra compañía, nuestras inversiones en real estate a través del producto y después, a medida que vaya conociendo poco más, se pueda pasar a productos más caros, es decir, que dé más rentabilidad”, puntualiza Iván Chomer.

¿Cómo proteger mi inversión en real estate?

El CEO de Dividenz concluye contando que “nosotros compramos el edificio y el cliente entran y pueden ver los títulos de propiedad y absolutamente todo, es decir, su plata está ahí adentro y segura. Por otro lado, la rentabilidad no está garantizada, esto porque nadie puede garantizar, pero la probabilidad de éxito va a ser la más alta y esa es nuestra garantía para con nuestros clientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias