Colombia Fintech anunció a sus nuevos presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva

Colombia Fintech es el gremio más importante del sector
Colombia Fintech anunció a sus nuevos presidente y vicepresidenta. Imagen tomada del Twitter de @colombiafintech
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El jueves 18 de mayo se llevó a cabo la primera Junta Directiva del periodo 2023-2024 de la Asociación Colombia Fintech.

Durante la misma, los miembros de la Junta eligieron a Felipe Tascón Ortiz, CEO de Mesfix y co-fundador de Colombia Fintech, como presidente y a Alexandra Mendoza De Castro, CEO de Liquitech, como vicepresidente de la Junta Directiva.

“Asumimos con gran responsabilidad esta confianza depositada que junto a Alexandra vamos a dar carácter de urgencia e importancia a los retos regulatorios, legislativos y normativos de todas la verticales de Colombia Fintech y potenciar la hora del “e-Factoring y Confirming” con el escalamiento e impacto del Radian por parte de la DIAN, y la factura electrónica como mecanismo de financiamiento alternativo para capital de trabajo sin endeudamiento, sobre todo para la base empresarial”, dijo Felipe Tascón Ortiz, nuevo presidente de la Junta Directiva.

¿Quién es Felipe Tascón Ortiz?

Es ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, tiene un postgrado en administración financiera de la escuela de negocios de la misma universidad y realizó el ECLA en Columbia Business School. Es emprendedor Endeavor y fundador & CEO de Mesfix, primer marketplace de CrowdFactoring para Mipymes. Es también co-fundador de la asociación Colombia Fintech y vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de aceleración y emprendimiento de la ANDI.

De otro lado, la nueva vicepresidenta de la Junta Directiva dijo que “junto a Felipe compartimos una visión conjunta para la Asociación en este 2023-2024, de forma complementaria a los retos regulatorios trabajar por una Asociación cada vez más identificada con las necesidades de sus afiliados en las diferentes verticales, ofreciendo valor significativo que aporte al crecimiento y consolidación de sus empresas, de acuerdo a sus diferentes etapas en las que estas se encuentren. Entendiendo la relevancia de la industria Fintech en Colombia y su gran potencial para el desarrollo e impacto del el país y la región en términos de inclusión, costos y competencia”.

Le puede interesar: Fintech Kupi aumentó en 10 veces su volumen de transacciones en Colombia

Fintech en Colombia tienen nuevos representantes
Fintech en Colombia. Foto: tomada de freepik.es – rawpixel.com

¿Quién es Alexandra Mendoza De Castro?

Es administradora de empresas y MBA de la Universidad del Norte, Barranquilla. Ha realizado estudios especializados en Fintech de Harvard University y en Liderazgo Femenino Internacional de HCN World.

Tiene más de 18 años de experiencia en la industria del factoring y servicios financieros no bancarios, lo cual la impulsó a fundar hace 4 años Liquitech SAS, para digitalizar el ecosistema de factoring en una plataforma y construir de forma complementaria proyectos de impacto social, a través de programas como Young Women Challenge.

¿A quiénes reemplazan?

Por su parte, Felipe Tascón y Alexandra Mendoza llegan a reemplazar a Madeline Clavijo, CRO de Kushki y a María Camila Muñoz, CEO de Exponencial Confirming, respectivamente.

Hay que recordar que Clavijo y Muñoz promovieron de la creación de la décima vertical de la asociación, “Women Colombia Fintech”, espacio que será central en el empoderamiento femenino y la inclusión de género en nuestro ecosistema.

“A Felipe y a Alexandra les damos la bienvenida y les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa. Ambos han sido miembros activos de la Asociación y han aportado con su tiempo, conocimiento y dedicación al crecimiento del ecosistema”, expresó la Junta Directiva.

¿Qué es Colombia Fintech?

Colombia Fintech es la Asociación de Fintech en Colombia con más de cuatro años de existencia, que agrupa más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera del país.

El propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres frentes: inversión, talento e Inclusión financiera digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias