Ron DeSantis lanzó su candidatura para la presidencia de Estados Unidos

Ron DeSantis lanzó su candidatura para la presidencia de Estados Unidos
Ron DeSantis, gobernador de Florida, en un acto de campana. Imagen: cortesía Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció este miércoles su candidatura para la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

De acuerdo con los medios de comunicación estadounidenses, DeSantis ya entregó la documentación respectiva ante la Comisión Federal de Elecciones.

Esto se produce horas antes de que el anuncio oficial lo realice a través de Twitter en una conversación que tendrá con el magnate dueño de la plataforma, Elon Musk.

Recomendado: Florida y Texas revierten reapertura tras repunte de casos de coronavirus en EE.UU.

Con el anuncio de Ron DeSantis se plantea un escenario donde se enfrente en unas primarias contra el expresidente Donald Trump, por el apoyo del Partido Republicano.

En estas primarias republicanas también destaca la participación de la exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley; o el empresario Vivek Ramaswamy.

El vencedor se enfrentará políticamente contra el actual presidente -el demócrata- Joe Biden, quien también aspira a cuatro años más de mandato en los comicios del 2024.

Una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac citado por la cadena estadounidense CNBC mencionó que, en el caso de que las primarias se realizaran en la actualidad, Donald Trump obtendría el 56 % sobre los 25 % de DeSantis.

¿Quién es Ron DeSantis, el nuevo aspirante republicano a la Presidencia?

Ron DeSantis, de 44 años, ha ganado repercusión mediática en los últimos tiempos, luego de que fuera el principal oponente, en 2020, a las medidas de restricción sanitaria por efecto del covid-19, las cuales fueron muy flexibles en Florida.

Recomendado: Este es el reemplazo del Título 42 para controlar la migración en Estados Unidos

También, la espiral mediática recayó sobre DeSantis al promover un proyecto de ley para que limitó las discusiones de sexo y género en escuelas públicas.

Esto lo llevó a un enfrentamiento público contra Disney, quien se opuso al mencionado proyecto, mientras que DeSantis ordenó quitarle al conglomerado de medios las facilidades administrativas dentro del estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias