Ahora | Suspenden acciones de Grupo Sura, Argos y Nutresa tras acuerdo con Gilinski

Se suspendieron las acciones de Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa tras el acuerdo con Gilinski para ser el dueño mayoritario de Nutresa.

Edificio de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en el norte de Bogotá
La Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante un boletín oficial, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) notificó la suspensión de la negociación de las acciones de Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa tras el anuncio de un acuerdo con el Grupo Gilinski para ser el dueño mayoritario de Nutresa.

En el boletín, la bvc detalló que la suspensión preventiva durante 15 días hábiles se hará efectiva en la rueda de contado a partir del 25 de mayo de 2023 y hasta el día 15 de junio de 2023, inclusive.

La suspensión recaerá sobre:

Las acciones ordinarias de Grupo Argos https://www.valoraanalitik.com/tag/grupo-argos/, Grupo Nutresa y Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura); y,

Las acciones preferenciales de Grupo Argos y Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura).

Bolsa de Colombia suspende acciones de Grupo Sura, Argos y Nutresa por acuerdo con Gilinski
Bolsa de Colombia suspende acciones de Grupo Sura, Argos y Nutresa por acuerdo con Gilinski

Relacionado: ¿Negocio del año? Grupo Gilinski se queda con Grupo Nutresa, pero sale de sus acciones en Sura

La orden de suspensión de la negociación de esas acciones en la rueda accionaria local fue impartida por la Superintendencia Financiera de Colombia tras recibir información referente al acuerdo de compra de, al menos, el 87 % de las acciones en circulación de Grupo Nutresa por parte del Grupo Gilinski.

Ese acuerdo contempla que JGDB S.A.S., Nugil S.A.S. e IHC Capital Holding LLC (empresas relacionadas con Gilinki y sus socios árabes) dejarán de tener participación como accionista de Grupo Sura, en tanto Grupo Sura y Grupo Argos dejarán sus participaciones en Nutresa.

No se han conocido detalles adicionales sobre los precios de compra y los periodos de ejecución de esas operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias