Descubra esta nueva solución digital financiera en Colombia

Una solución digital ha tomado campo en todos los espacios de las actividades diarias de las personas y las empresas.

Pago desde el exterior
Pagos digitales toman fuerza en Colombia. Foto: tomada de istockphoto.com - anyaberkut
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una solución digital ha tomado campo en todos los espacios de las actividades diarias de las personas y las empresas. Una transacción bancaria puede ser fácil y rápida con la ayuda de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

La plataforma Statista, especializada en data de consumidores y del mercado, indicó que para el 2022 el país se encontraba entre las naciones con mayor número de usuarios de celulares inteligentes en América Latina y el Caribe, siendo entonces la digitalización de la industria financiera, clave para el traspaso de las transacciones tradicionales a la eficacia de las nuevas tecnologías.

Las tecnologías financieras o Fintech han facilitado el acceso a más personas y empresas a servicios financieros confiables, seguros y eficientes para ahorrar y ejecutar estas transacciones.

Con esta solución digital puede adquirir productos financieros

Por ello “la integración de las instituciones bancarias tradicionales a un ecosistema de soluciones digitales que fomentan nuevas reglas y entornos amigables es la tendencia en la industria donde incluso, renuevan su oferta ya sea adquiriendo fintechs o creando spin-offs dentro de su misma estructura’’ afirmó Sandra Romero, Country Manager de Evertec Colombia. 

Conozca sobre esta fintech en Colombia.
Conozca sobre esta fintech en Colombia. Foto: Freepik.

Billetera digital, pagos digitales, neartopay y la emisión de tarjetas digitales son algunos de los servicios que ofrece Evertec para facilitar la conexión de los modelos de banca tradicional con nuevas tecnologías, en 26 países incluyendo Colombia.

Evertec, como Fintech y al mismo tiempo como desarrolladora de tecnología, facilita diversos esquemas de pagos y ofrece soluciones para toda la cadena de valor en las empresas.

Recomendado: Druo espera llegar a 600 millones de cuentas bancarias con su expansión a México, EE. UU. y Perú

La inclusión financiera es una realidad que se está dando en muchos mercados de América Latina, desde la transformación y la aceleración digital de los ecosistemas financieros siendo un verdadero reto para todas las empresas- Sin embargo, respaldadas con aplicaciones confiables y eficientes, las empresas pueden garantizar que este crecimiento desde la innovación sea mucho más efectivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias