Dólar Colombia 26 de mayo: inicia con importante baja y toca los $4.456

De momento, el dólar en Colombia muestra un valor mínimo del orden de los $4.456, al tiempo que el valor máximo tocó los $4.484.

Dólar de Estados Unidos baja en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la apertura de la jornada, el dólar en Colombia arrancó en un valor cercano a los $4.475 dato que da cuenta de una caída cercana a los $25 cuando se compara con el cierre de la sesión anterior.

De momento, el dólar en Colombia muestra un valor mínimo del orden de los $4.456, al tiempo que el valor máximo tocó los $4.484, según datos de SET-FX suministrados por Credicorp Capital.

Dado lo anterior, el precio promedio del dólar en Colombia va en los $4.472, lo que es $2 más que la tasa representativa del mercado vigente.

Entre otras causas, el dólar en Colombia mantiene la expectativa por varios hechos de índole internacional. Entre los más importantes está lo que pueda ocurrir con el techo de la deuda en Estados Unidos.

El mercado mantiene las expectativas sobre lo que pueda ser el acuerdo del gobierno de Estados Unidos y el nerviosismo mantiene un fortalecimiento de otras monedas.

Dólar en Colombia abre a la baja este 26 de mayo
Dólar en Colombia abre a la baja este 26 de mayo

¿Por qué baja el dólar en Colombia?

Adicionalmente, el mercado está pendiente de lo que sea el comportamiento de la actividad económica y productiva de China. Las previsiones dan para que esa potencia mantenga el proceso de normalización.

Lo anterior muy a pesar de que las autoridades de ese país informaron nuevos picos de contagio de Covid-19, llegando hasta 60 millones de casos al día.

En el plano nacional, el dólar en Colombia, también se ve condicionado por un mercado que está a la espera de que se den los debates de las reformas laboral y pensional.

Recomendado: Dólar en Colombia 25 de mayo: con alta volatilidad cerró al alza

Empresarios siguen lanzando fuertes reparos a la iniciativa, al tiempo que el gobierno nacional pide mesura y no “infundir miedo” por lo que pueda ser el desenlace de las mismas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias