Pico y placa en Bucaramanga rota el 1 de julio de 2023

Desde el próximo 1 de julio habrá de nuevo la rotación trimestral de la medida de pico y placa en Bucaramanga, que rige para particulares y transporte público.

Imagen de Bucaramanga en pico y placa
Bucaramanga. Foto: Alcaldía de Bucaramanga.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el próximo 1 de julio habrá de nuevo la rotación trimestral de la medida de pico y placa en Bucaramanga, que rige para particulares y transporte público.

Los conductores de vehículos deben estar muy atentos porque en julio rotarán los dígitos del Pico y Placa que rige para vehículos de servicio particular en Bucaramanga.

La medida tendrá efecto inmediato y no se tiene considerado dar una semana de pedagogía. El infractor que sea requerido por las autoridades en día de pico y placa deberá pagar una multa de $522.900.

Imagen panorámica de Bucaramanga en el pico y placa
El Pico y placa Bucaramanga del sábado se mantiene entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. Foto: Instagram Alcaldía de Bucaramanga

Destacado: Atención: importante cambio el 1 de abril del pico y placa en Bucaramanga

En la capital santandereana, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023, el Pico y Placa de vehículos particulares regirá de la siguiente manera:

Rotación semanal del pico y placa

Carros y motocicletas con placas terminadas en 5 y 6, dejarán de circular los lunes; matrículas terminadas en 7 y 8, tendrán restricción los martes; dígitos 9 y 0, los miércoles; placas que concluyan en 1 y 2, los jueves y matrículas finalizadas en 3 y 4, los viernes.

En cuanto a los sábados, el 1 de julio, no podrán movilizarse los automotores cuya placa finalice en los dígitos 7 y 8; el sábado 8, la medida aplicará para las placas terminadas en 9 y 0; el 15 de julio, será para los dígitos 1 y 2; el sábado 22, para los números 3 y 4; el 29, tendrán restricción las matrículas que terminen en 5 y 6 y de manera sucesiva durante los siguientes sábados.

El horario de restricción se mantendrá desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Vale recordar que el Pico y Placa para particulares también cobija a los automotores de placas oficiales, diplomáticas, consulares, de importación temporal y/o matrícula extranjera y a los vehículos de servicio público. De estos últimos se exceptúa al transporte individual de pasajeros tipo taxi, el cual se rige por una programación diferente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias